La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido este domingo a Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, un cara a cara "con la persona del PP que vaya a liderar la política económica si eventualmente ustedes llegan al Gobierno".
"No sabemos quién va a liderar la política económica del Partido Popular, el único que tenía la experiencia previa es Luis de Guindos y se ha autoexcluido, son preguntas fundamentales y tenemos derecho a saber que va a ocurrir en un futuro", incidió.
Calviño ha vuelto a aludir a los "buenos datos" de la economía española para defender su gestión al frente de la cartera económica. "La inflación está bajando y los organismos internacionales están revisando al alza sus previsiones", añadió.
"Frente a esto, tenemos unos líderes del PP que han estado haciendo vaticinios catastróficos, lo que demuestra la necesidad de saber quién es la persona que sabe de economía, porque desde luego los que hacen declaraciones públicas demuestran cada día que no saben", ha continuado.
Calviño ha considerado que un Gobierno de PP y Vox supondría "un frenazo" a la llegada de los fondos europeos y ha puesto como ejemplo lo sucedido en Italia. "No sabemos qué propuestas tendrían un Gobierno de PP y Vox. Solo sabemos que quieren derogar los avances logrados. No podemos volver atrás", remarcó.
[Moncloa cree que los pactos con Vox dañarán la campaña de Feijóo como a Sánchez le pasó con Bildu]
Interpelada sobre Cataluña, Calviño ha defendido las medidas acometidas por el Ejecutivo durante esta última legislatura. En este sentido, ha destacado la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como un "mediador" que ha logrado resolver los problemas de convivencia en la citada región.
Durante el acto, que ha tenido lugar en la calle, una persona ha reprochado a la ministra la lentitud con la que se afrontan las desokupaciones en España. En este sentido, Calviño le ha pedido que aguardase al término de su intervención, comprometiéndose la titular de economía a responder todas sus dudas cuando finalizase la misma.
Ante la insistencia de la vecina sobre los okupas, Calviño ha recordado que habían propuesto en el Parlamento una modificación de la ley de agilidad procesal para que las desokupaciones ilegales sean lo más ágiles.