El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en una entrevista publicada en Infolibre este domingo que la derecha política y mediática de este país "le odia". Además, el líder del Ejecutivo ha advertido que la ultraderecha "ha ganado" ya la batalla ideológica en el espacio de la derecha, poniendo como ejemplo que el PP está llevando a cabo "pactos infames" en los que asume postulados como la "violencia intrafamiliar" de Vox.
"Ha quedado claro durante estos últimos cinco años que la derecha política y mediática me odia, ahora tiene que aclarar qué quiere para su país. Lo estamos viendo en las últimas semanas: una agenda de retrocesos y cuestionamiento de conquistas sociales", remarca.
Sánchez también se ha referido a los términos "derecha política y mediática" durante la entrevista que concedió a Jordi Évole y que se va a emitir este domingo. "No hemos medido las consecuencias de la 'burbuja antisanchista' creada por la derecha política y mediática. Inoculan veneno con el sanchismo en la sociedad española".
[Moncloa cree que los pactos con Vox dañarán la campaña de Feijóo como a Sánchez le pasó con Bildu]
En la entrevista concedida a Infolibre, Sánchez también ha opinado que "el debate mediático está absolutamente desnivelado a favor de las tesis conservadoras" y que "nada tiene que ver con la realidad sociológica" de España, informa Efe.
"Cuando uno enciende la televisión y ve algunas tertulias se pregunta: ¿dónde están los progresistas? ¿Cómo es posible que el debate de la ley de vivienda sólo haya sido en algunos medios sobre la okupación? Se trata de debates interesados que buscan provocar miedo entre la ciudadanía, desinformar y crear bulos", ha reflexionado el presidente del Gobierno.
"Me están caricaturizando y deshumanizando. Lo hacen en España con mucha intensidad, pero los líderes europeos se han enfrentado también a las mismas situaciones", ha lamentado Sánchez, que critica que "el debate público está viciado".
Sobre la situación en Cataluña a raíz del "procés", Sánchez cree que se ha superado y es "una misión encauzada" y ha destacado que el Gobierno ha tenido que tomar "decisiones arriesgadas" que "han rechinado en buena parte del electorado que ha confiado algunas veces en el PSOE, pero el resultado está ahí".
"Es una Cataluña que convive", ha zanjado el presidente del Gobierno, quien contrapone esto con solucionar las cosas "a bofetadas" como sugiere que propondría el líder de Vox, Santiago Abascal.
En la entrevista que se emitirá esta noche, Sánchez también hablará sobre las medidas que ha tomado su Ejecutivo para mejorar la convivencia en Cataluña. En este sentido, el presidente asegura que este fue "un problema heredado de Mariano Rajoy" y que sus medidas han "solucionado" la situación.
Sánchez también se pronunciará en la entrevista junto a Jodi Évole sobre uno de los aspectos más polémicos de esta legislatura: el uso del Falcon. "Es manipulación decir que hago cualquier cosa para seguir en el Falcon, he hecho el mismo uso de ese medio de transporte que cualquier otro presidente del Gobierno"