El futuro presidente de la Generalitat Valenciana y candidato del Partido Popular el pasado 28-M, Carlos Mazón, ha afirmado que las políticas "en defensa de las mujeres y de igualdad" ocuparán un lugar "muy relevante, importante y decidido" en el próximo gobierno autonómico. "Me voy a encargar muy personal y directamente", ha aseverado.

Así se ha expresado este jueves Mazón, antes de asistir a un acto de la Cámara de Comercio de Alicante, al ser preguntado por los medios de comunicación por las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en El Hormiguero, donde dijo que las políticas de igualdad en un gobierno dependen de Presidencia.

Al respecto, Mazón ha considerado que es una "extraordinaria idea" y ha avanzado que "en los próximos días" darán a conocer el esquema del próximo gobierno de la Generalitat, en el que las políticas de igualdad tendrán "gran protagonismo", aunque no lo ha concretado.

[El único alcalde valenciano de Vox se sube el sueldo en 10 días: cobrará 45.000 € en un pueblo de 7.700 vecinos]

"La defensa de las mujeres y las políticas de igualdad van a ocupar un lugar muy relevante, importante y decidido en el gobierno de la Generalitat", ha sostenido.

Interpelado por si estas dependerán de Vox, Mazón ha apuntado que "cuando uno es presidente de la Generalitat, es presidente de todo". "Yo no voy ser un presidente de la Generalitat como Puig, que solo era presidente de las áreas que gobernaba el PSOE", ha acusado al 'presidente' en funciones.

[Feijóo bendice el pacto de Mazón con Vox: "Respeta el deseo de cambio sin renunciar a principios"]

"Quiero tener un gobierno que tenga muy claras sus prioridades, estamos conformándolo. Me voy a encargar muy personal y directamente de las políticas de igualdad, como de otras muchas. Es una prioridad para mí, lo ha sido siempre y lo va a seguir siendo", ha enfatizado.

REFORMA FISCAL

Consultado por las medidas fiscales que prometió en campaña y cuándo entrarán en vigor, Mazón ha afirmado que aplicarán su reforma fiscal "con urgencia, porque la gente no aguanta más". En este sentido, ha añadido que también será "importante" para la competitividad y la creación de empleo, pero ha asegurado que su "prioridad" son los salarios más bajos y ha lamentado que hay "más de un millón de personas en la Comunitat Valenciana en el umbral de la pobreza".

"Vamos a una gran rebaja fiscal para ayudar a los que más lo necesitan, de manera urgente. Hay mucha gente que no llega a fin de mes, porque estamos en un momento en el que la inflación, los precios y la cesta de la compra son inasumibles", ha expresado.

A renglón seguido, ha censurado que "no hay reacción por parte del PSOE". "No la ha habido en la Generalitat ni en el Gobierno de España", ha acusado.