La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que los 'populares' denunciarán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la Junta Electoral Central (JEC) por el "uso electoralista" de las instalaciones españolas en Bruselas.
"El sanchismo es también mentir y hablar mal en Bruselas del futuro presidente del Gobierno. El PP denunciará ante la JEC el uso electoralista de las instalaciones de España en Bruselas. Una vez más en su desesperación, Sánchez sobrepasa todos los límites y hasta las fronteras", ha expresado Gamarra en la red social Twitter.
De esta forma, ha reaccionado el PP a unas declaraciones en las que Sánchez revelaba que algunos líderes europeos con los que ha hablado están "sorprendidos con la involución" de España tras los pactos PP-Vox.
"El PP está gobernando con la ultraderecha y pactando con ella. Es un recorte obsceno de los derechos a cambio de votos. Quitar una bandera LGTBI de una fachada de una institución pública es quitar derechos. No es solamente quitar una bandera, es no reconocer unos derechos que están reconocidos por ley y que, además, están consagrados en nuestra constitución. Y eso merece el reproche más rotundo", ha declarado Sánchez en la rueda de prensa al término de los dos días de Consejo Europeo en Bruselas.
Además, el líder socialista ha expresado que le produce "sonrojo" que se retire la bandera LGTBI de las fachadas de edificios institucionales y ha subrayado que en Extremadura "ha ocurrido lo que sabíamos que iba a ocurrir", que el PP gobernará con Vox "allí donde den los números para gobernar".