El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo concentrar el voto en el PP para evitar que "las minorías dejen de imponer su criterio" como han hecho, dice el líder de los populares, durante esta última legislatura.
El líder del PP, en un acto en el que presentaba a 'los alcaldes del cambio', ha reprochado, una vez más, al líder del Ejecutivo los acuerdos rubricados con las formaciones nacionalistas estos cuatro años. "El programa oculto de Pedro Sánchez son las exigencias públicas del independentismo. Han encontrado una oportunidad en Sánchez, se jactan de como lo manejan. Debilitar al estado ha tenido un cómplice estos cinco años, que ha sido el presidente del Gobierno", añadió.
Feijóo ha vuelto a incidir en "la importancia de derogar el sanchismo" si es elegido presidente en las elecciones del próximo 23 de julio. "Vamos a renovar la cordialidad social como hicimos con la ley del sólo sí es sí", aseveró.
"Quiero que los próximos años sean los años de mayor prosperidad de nuestro país de mayor rendimiento y de volver otra vez a no tener follones a no tener división, no tengo ningún animo de revancha", declaró el líder de la oposición.
"Quiero ganar las elecciones, pero no quiero ganarlas de cualquier manera", ha afirmado el candidato del PP a ocupar La Moncloa, destacando que durante sus 14 años al frente de la Xunta de Galicia, ha sido "la única forma" que ha conocido.
Sin nombrar en ningún momento a sus potenciales socios de gobierno de Vox, Feijóo ha asegurado que no desea "gobernar con un bloque de partidos frente a otro", sino "estar entre los dos bloques", así como para gobernar "sin bloques ni bloqueos".
Feijóo ha pronunciado estas palabras en Toledo, en un encuentro celebrado junto a los alcaldes populares Calos Velázquez (Toledo), José Luis Martínez-Almeida (Madrid), María José Catalá (Valencia), José Luis Sanz (Sevilla), Natalia Chueca (Zaragoza) y Marifrán Carazo (Granada).
También han participado en el acto el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y los portavoces del partido en los ayuntamientos de Barcelona, Daniel Sirera, y de Vitoria, Ainhoa Domaica.
Sirera y Domaica han recalcado que entregaron con su voto la alcaldía de ambas capitales al PSOE, para evitar que cayera en manos de los independentistas. "Teníamos muy claro que los 6 votos de los ediles del PP tenían que servir para que Bildu no gobernara en Vitoria", ha explicado Ainhoa Domaica, "no dudamos ni un minuto, nos hemos quedado a 3.000 votos de ganar en Vitoria, da igual, hemos puesto a una alcaldesa del PSOE sin pedir nada a cambio".
Esta mañana, Feijóo presentó un vídeo en el que repasa su biografía política y personal de cara a las elecciones del 23 de julio. En este, el líder de los populares narra su infancia, sus estudios universitarios y su paternidad mientras recorre distintos parajes de la aldea gallega en la que nació, Os Peares, todo ello con el leitmotiv de "haz las cosas bien, sé serio y piensa siempre en los demás".