Feijóo se apoya en las "ganas de ganar" de Ayuso para tener "un gobierno de una pieza" tras el 23-J
El líder del PP presenta las candidaturas del PP por Madrid al Congreso y el Senado junto a la presidenta de la Comunidad y el alcalde.
5 julio, 2023 20:30A 48 horas de que inicie oficialmente la campaña para las generales del 23-J, Alberto Núñez Feijóo ha presentado en la tarde de este miércoles las listas del Partido Popular por Madrid al Congreso de los Diputados y el Senado. Junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la Plaza de España.
El aspirante popular se ha servido del lema de su baronesa en la anterior campaña del 28-M para remarcar que en Madrid "sólo se gana con ganas". De la misma manera, ha puesto al ejecutivo madrileño como paradigma de lo que pretende hacer si consigue derrotar a Pedro Sánchez en las urnas: conformar "un gobierno fuerte, de una sola pieza". Es decir, sin Vox.
Sobre la candidatura madrileña, donde figuran nombres como los de Marta Rivera de la Cruz, Borja Sémper, Eugenia Carballedo, Marta Varela, su jefa de gabinete; o Cayetana Álvarez de Toledo, Feijóo ha elogiado que es "abierta, diversa, integradora, capaz, experimentada y acogedora". Un reflejo de la propia ciudad madrileña: "Una ciudad cosmopolita que abre las puertas".
Salimos a ganar para que gane España.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) July 5, 2023
El @ppopular representa un proyecto abierto e integrador para seguir sumando cada vez a más gente y poder lograr un Gobierno fuerte, estable y con autonomía.#EsElMomento pic.twitter.com/8yClRIl4wl
Con los sondeos internos en la mano y horas después de que el CIS haya reconocido, por primera vez, una posible victoria del PP, el líder de la oposición ha vaticinado no sólo que va a "ganar las elecciones"; sino que en caso de que la circunscripción de Madrid otorgue los escaños que esperan, "habrá cambio político en España".
Para conseguir ese objetivo, Feijóo ha prometido que no se va a dar "un balón por perdido", porque el 23-J, ha subrayado, "es el gran partido de la democracia". Una competición en la que su formación va a jugar "con la moral alta y que se va a ganar con el objetivo de servir".
"Fin al sanchismo"
Una vez más, el candidato popular ha deslizado su teoría de que Sánchez "se presenta con la intención de ser presidente aún perdiendo". Por ello, ha afirmado: "No merece gobernar quien pierde en las urnas. Para tan alta dignidad, el presidente de España tiene que acreditar haber ganado en las urnas".
En ese sentido, Feijóo ha proseguido con la idea-fuerza de su estrategia para ensanchar la base electoral de su partido y no tener que depender así de Santiago Abascal: "Que gane la España constitucional con un Gobierno que supere bloques y bloqueos". Todo para "poner fin al sanchismo, cinco años de división y fractura".
[Feijóo, a 18 días del 23-J: "La mayoría absoluta no es imposible, estamos a 25 escaños"]
Con la presidenta Ayuso a su lado, ha apostado por implantar en la Moncloa el modelo de "éxito" de Madrid para extenderlo a toda España: "Bajando impuestos se recauda más, se invierte más, se genera más empleo y de mayor calidad".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad ha subrayado que "ni Tezanos, el calor y las homilías lloronas por los platós de televisión van a tapar la verdad: que el sanchismo está sentenciado" el 23-J.
"El 28 de mayo Sánchez dimitió como presidente del Gobierno y nos llevó a elecciones, el jurado de Madrid fue definitivo y no puede aguantar más en la Moncloa, ha agotado su crédito. Madrid estuvo a la altura y lo que sucede en Madrid resuena en toda España, un presidente del Gobierno como es debido no puede operar contra su capital ni promover divisiones entre sus ciudadanos", ha apostillado.