La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha desmentido este jueves que haya existido un ofrecimiento por parte del Partido Socialista al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, para conceder un indulto al líder nacionalista.
"Yo quiero desmentir rotundamente esas afirmaciones, eso es falso, absolutamente falso", ha indicado la titular, que ha enmarcado estas declaraciones del expresidente en su "falta total de credibilidad no solo de ahora sino desde hace muchísimo tiempo".
Sánchez ha recordado que el Tribunal de la UE retiró ayer la inmunidad a Puigdemont, una prueba, a su juicio, del respaldo a las decisiones judiciales a las instituciones españolas, a la Justicia y al Parlamento Europeo.
De la misma forma, ha recordado que Puigdemont "huyó" de la Justicia con un gobierno del PP, que fue el Ejecutivo de Mariano Rajoy, cuando se convocó en Cataluña "un referéndum ilegal" y que hoy la diferencia de aquella situación es que "la ley se cumple, la Constitución se cumple y aquellos que están obligados a responder ante la Justicia responden ante la Justicia".
Preguntada por el acuerdo entre el PP y Vox en Extremadura, ha dicho que la líder popular, María Guardiola, "ha sido enmendada",y que el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, "un día dice una cosa y otra", como lo refleja su propuesta de que gobierne la lista más votada, informa Efe.
[Puigdemont asegura que el PSOE le ofreció el indulto a cambio de una estancia breve en la cárcel]
"Ya hemos visto que cambia esta propuesta cuando le interesa, que lo que le interesa es el poder, que está dispuesto a pactar con la extrema derecha donde haga falta para alcanzar el poder. Eso es lo que nos ofrece el PP y el señor Feijóo después del 23 de junio", ha señalado Sánchez.
En su opinión, en estas elecciones se decide si se elige "un gobierno progresista para que nuestro país siga avanzando y protegiendo nuestros derechos, que siga protegiendo las libertades y que seamos un referente a nivel europeo en muchas cosas o si volvemos a la España del blanco y negro acompañado de ese aliado en el que se ha convertido Vox para el PP", ha recalcado.