A falta de algo más de 24 horas para su cara a cara con el presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo ha endurecido el tono de su discurso contra Pedro Sánchez. En este sentido, Feijóo ha asegurado que, aunque a Sánchez "se le den mejor los platós", él "dirá la verdad". "No me van a elegir para que les mienta, Sánchez puede prepararse todas las mentiras que quiera, que lo hará, la gente no se lo va a creer", incidió.
De igual modo, Feijóo ha asegurado que Sánchez lleva cuatro días preparando el cara a cara porque "no puede hacer mítines" y, con sorna, ha asegurado que "si trae a todos los militantes del PSOE y los concentra" en la plaza de toros de Pontevedra estarían "la mitad de las gradas vacías".
"Que no vuelvan a bloquear España como se la bloquearon a Rajoy, lo intentaron dos veces hasta que le echaron. Lo fían todo a que la gente olvide, a una carambola que les permita bloquear la gobernabilidad de España", ha exclamado Feijóo en la plaza de toros de Pontevedra, un coso talismán en el que ha compartido mitin con el expresidente, Mariano Rajoy, y con su sucesor en la Xunta, Alfonso Rueda.
"Su auténtico miedo es a las urnas", ha exclamado Feijóo, que cree que por eso las ponen el 23-J, en un periodo en el que el PSOE prohibió celebrar elecciones en el caso de Andalucía. "Vamos a Andalucía a celebrar los 46 grados y vamos a demostrar que no se puede hacer trampa", ha exclamado.
"Hay que entender a los militantes del PSOE porque les ha arrasado. Porque saben que algunos alcaldes y presidentes autonómicos han perdido por su culpa, si no hubiera ido por allí, si no hubiera patrimonializado la campaña, si no hubiera pensado que es el único salvador del PSOE habría más alcaldes y más presidentes autonómicos del PSOE", ha exclamado Feijóo, detalla Efe.
Feijóo también ha afirmado que en su recorrido por España está viendo que los españoles ya no se "fían" del Gobierno y ha recalcado que el cambio es "poder confiar en el Gobierno".
"Cuando Felipe González dijo en el año 82 que el cambio es que España funcione, nosotros decimos en el año 2023 que el cambio es que podamos volver a confiar en el Gobierno de España", ha apostillado.
"ÚNICA ALTERNATIVA"
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que Alberto Nuñez Feijóo es "la única alternativa de cambio a lo que están viendo hoy" en España.
"Conviene dejar las cosas muy claras: el próximo 23 se elige entre Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular o el Gobierno Frankenstein, que es el PSOE, Podemos y todos, son veintitantos. Lo demás son historias", ha proclamado Rajoy, que ha cosechado numerosos aplausos en su intervención.
"Esta plaza seguirá siendo nuestro talismán, nos trae suerte", ha aseverado el expresidente del Gobierno, que ha recordado las victorias que ha logrado el Partido Popular tras sus mítines en el coso gallego. Rajoy también ha afirmado que la mayoría "está harta de tanta división y de tanto enfrentamiento" y "necesita sosiego" y "serenidad" para abordar los retos que tienen por delante, "muy abandonados por el gobierno Frankenstein".