Alberto Núñez Feijóo regresa a la plaza de toros de Pontevedra este domingo para uno de sus grandes mitines de campaña. En este coso, el ahora líder del PP nacional, comenzó el asalto a la Xunta de Galicia en 2009 y repitió en cada una de sus victorias electorales.
En aquel mitín en Pontevedra, Feijóo se dio un baño de masas ante 12.000 personas, la misma cifra que espera reunir ahora como candidato a la presidencia del Gobierno, e inició el camino para recuperar la Xunta tras cuatro años de ejecutivo de coalición entre el PSOE y el BNG.
"Mis siglas son Galicia y no el PP", afirmó en aquella ocasión camino a la mayoría absoluta que logró con 38 de los 75 escaños. Feijóo, en el acto celebrado este sábado en Zamora, aseguró querer "ser el presidente de la gente", siguiendo así las líneas de su primera campaña hace ahora 14 años.
[Feijóo se compromete a "repoblar el mundo rural" con incentivos fiscales para jóvenes y empresas]
"En Pontevedra siempre se inicia el cambio", afirman fuentes populares de la organización del acto. Feijóo estuvo acompañado en 2009 por Manuel Fraga y Mariano Rajoy y en esta icónica plaza es "donde se fraguaron sus victoria, porque es talismán y da mucha suerte", aseguró la secretaria del PP gallego Paula Prado.
Feijóo, al contrario que Pedro Sánchez, no ha liberado su agenda para preparar el cara a cara del próximo lunes 10 de junio. El presidente del PP aprovechará la tarde del sábado y del domingo para hacerlo, pero por en la mañana dominical tendrá el acto con más carga sentimental para él.
Junto al líder de los populares estará otra vez Mariano Rajoy y también le acompañará su sucesor en la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda. La plaza de toros de Pontevedra será el lugar icónico del PP de Feijóo, como hace años lo fue la de Valencia o los mítines de Dos Hermanas para el PSOE.
"El momento de Feijóo"
En la mañana de este sábado Ana Pastor y el resto de candidatos al Congreso y al Senado por Pontevedra han estado junto a la secretaria general el PP gallego, Paula Prado, y el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, han estado comprobando los últimos detalles de la puesta punto de la plaza de toros.
El líder nacional del PP no ha querido desaprovechar el primer domingo de campaña y, a pesar de la cercanía a su cara a cara con Sánchez, realizará un acto para el que se han fletado autobuses procedentes de todos los rincones de Galicia.
Los populares aseguran que la plaza de toros se quedará pequeña y que con esos 12.000 asistentes al acto se demostrará que "es el momento de Feijóo" y que se le va a decir a toda España que "es posible y que el cambio va a ser una realidad en muy pocos días".