Carlos Pérez Romero y Javier Liso, ediles de Vox en Badajoz, se han mantenido sentados durante el minuto de silencio que ha guardado la corporación municipal en honor de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 26 años. La explicación que ha dado el grupo municipal de Vox ha sido que "no comparten actos con el PSOE" por la postura del Gobierno "de pactar con Bildu".
Todos los concejales de los grupos de PP y PSOE se levantaron, así como el público presente en el pleno mientras que los de Vox decidieron permanecer sentados.
Tras el pleno, el edil de Vox, Carlos Pérez, ha explicado la postura mantenida durante el pleno y ha dicho que no realizarán actos con el PSOE en temas de terrorismo, "ya que la postura actual del Gobierno nacional es pactar con Bildu, el brazo político de la banda terrorista ETA".
Según ha manifestado, en la Junta de Portavoces anterior al pleno el alcalde, Ignacio Gragera (PP), ha comunicado que se iba a guardar un minuto de silencio y "se ha tenido que tomar esta decisión" en esos instantes "de no posicionarse al lado del PSOE" en este tema.
El edil ha aclarado que sí se han sumado al minuto de silencio por quien fuese concejal socialista de Badajoz y exconsejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, recientemente fallecido.
Vox tiene tres ediles en Badajoz, pero el portavoz del grupo, Marcelo Amarilla, no ha asistido a la sesión plenaria.