El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en que Alberto Núñez Feijóo, "confunde a los adversarios" y "parece estar más preocupado por ganar a Vox que por ganar al Partido Socialista".
Así lo ha expresado en esRadio, donde ha vuelto a criticar que Feijóo pusiese sobre la mesa del cara a cara "un acuerdo para repartirse el poder al estilo del viejo bipartidismo y permitirse mutuamente la gobernabilidad entre el que tenga la primera posición".
Para Abascal, Feijóo renuncia así "a la alternativa con Vox". "No podemos estar más lejos de esa posición, creemos que es la mayor amenaza a la alternativa", ha criticado, para manifestar que está "preocupado" por el "despiste importante" de Feijóo que "confunde los adversarios y los aliados".
[Bendodo, optimista a una semana del 23-J: "Toca decidir si Feijóo es presidente solo o acompañado"]
El líder de Vox ha precisado que si tuviera que poner una "línea roja" a Feijóo con vistas a la negociación de un futuro gobierno después de las elecciones del 23 de julio, sería "la verdad y el respeto a los electores".
Voto por correo
Por otro lado, preguntado sobre si impugnaría las elecciones si una cantidad importante de gente se queda sin poder votar por correo, Abascal ha apuntado que el "desborde" de Correos "es consecuencia de convocar las elecciones un 23 de julio" y del "poco apoyo que de manera deliberada estaba dando el Gobierno a Correos para poder hacer su trabajo".
[El voto por correo se dispara a su máximo histórico: más de 2,6 millones lo solicitaron]
"Es un escándalo que el voto de un solo español que ha solicitado el voto por correo no le llegue o que una vez emitido, por falta de tiempo o por falta de capacidad de Correos, no llegue a las urnas", ha alertado.
En este sentido, ha explicado que Vox ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que requiera a Correos "toda la información necesaria" para explicar la situación y si esta puede derivar en un "problema en las elecciones". "Nosotros tomaremos medidas si hay españoles que se quedan sin votar", ha sentenciado.
Espinosa de los Monteros
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado desde Málaga que "solo quedan ocho días de padecer el sanchismo; ocho días para acabar con una de las peores páginas de la historia reciente de la política española" y ha apelado al voto "útil" y "seguro" a Vox, "que no va a decepcionar a los votantes que quieren sacar a Pedro Sánchez --presidente del Gobierno-- y cambiar sus políticas".
De igual modo, ha asegurado que "si la suma de votos del PP y Vox da 176 o más --escaños--, aunque el PSOE gane las elecciones, si es por Vox el PSOE no gobernará España, y no entendemos que el PP se empeñe en ofrecerle el Gobierno al PSOE si saca solo un escaño más".
"Ofrecemos un cambio de rumbo, una alternativa muy distinta de la propia alternancia que otros quieren", ha señalado, al tiempo que ha dicho que "nos preocupa mucho que el PP no haya entendido todavía que no se puede estar ofreciendo pactos a Pedro Sánchez si lo que queremos es acabar con Pedro Sánchez".
Al respecto, ha incidido en que "más allá de acabar con Sánchez, tenemos que acabar también con las políticas de Sánchez". A su juicio, "no es suficiente cambiar de rostros, no es suficiente cambiar de partido, tenemos que cambiar también las políticas que han traído la ruina a toda España y a sitios como Málaga".