La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este domingo a cinco personas por un ataque con sillas y vallas a una caseta de Vox durante las fiestas de Vallecas, en la noche de este sábado. Hay cinco heridos como consecuencia del ataque.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL por fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en el recinto ferial que sita en la calle Payaso Fofó del barrio madrileño. Tal y como informan las citadas fuentes, un grupo de diez radicales de extrema izquierda iniciaron un ataque contra un puesto de la formación de Santiago Abascal, provocando la intervención de las fuerzas de seguridad.
La cuenta de Twitter de la organización de Vox Puente de Vallecas denunció entrada la madrugada el "segundo ataque consecutivo" a la carpa que tiene instalada el partido en las fiestas del barrio. Al respecto, ese perfil avanzó que presentarían "las correspondientes denuncias". "Es inadmisible que esto suceda en democracia".
El ataque a la caseta de Vox se produce en el contexto de la campaña electoral, a una semana de que se celebren las generales del próximo 23-J. No es un hecho aislado, ya que esta formación política ha sufrido con anterioridad altercados en este barrio. El más sonoro, durante la campaña electoral de las autonómicas del 4-M, en 2021.
En aquella ocasión, la investigación se saldó con una decena de detenciones por cargar contra los simpatizantes del partido de Abascal y los antidisturbios allí presentes. Entre los detenidos, figuraban los escoltas del entonces candidato a la presidencia de la comunidad por Podemos, Pablo Iglesias.
Por el momento, se desconoce la identificación de los detenidos tras el ataque de este domingo. Tan sólo ha trascendido que pertenecen a un grupo de izquierda radical. En cuanto a los heridos en el altercado, hasta ahora no hay información de que alguno revista gravedad.