Tres mujeres, miembros del colectivo feminista Femen, han protestado este martes por la tarde en la puerta de la sede nacional de Vox, en Madrid.
Sosteniendo una bandera de España y con sus pechos desnudos, como suele ser habitual en las protestas de este grupo, han proferido gritos de: "Nos asesinan por ser mujeres" y "Vosotros, fascistas, sois los terroristas".
La enseña nacional que portaban llevaba, pintado con rotulador negro, el lema "Negar el machismo nos mata. Vox, el partido del terrorismo machista".
Un joven, que ha salido de la sede de Vox, ha agarrado la bandera para alejarlas de la sede y, aunque una de las integrantes que la sostenía ha caído al suelo, el varón ha continuado tirando de la tela y la ha arrastrado unos metros.
Las tres jóvenes también llevaban pintada en el torso la frase: "Vox es terrorismo machista". Una de las participantes en la protesta ha sido Lara Alcázar, fundadora y portavoz del colectivo feminista.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional se han personado en el lugar de los hechos, a la altura del número 12 de la calle Bambú. Dos patrullas han requisado la bandera y han requerido la documentación a las activistas de Femen. También han registrado el vehículo que las tres jóvenes han utilizado para desplazarse a la sede de Vox.
Una de las jóvenes participantes en la protesta se ha quejado a los agentes de la actitud del joven que les ha arrebatado la bandera.
Otras protestas de Femen
No ha sido ésta la única acción protagonizada por Femen durante la campaña electoral previa al 23-J. El pasado día 11, otras tres activistas protestaron frente a la sede de la Junta Electoral Central (JEC), el organismo que vela por la limpieza de los procesos electorales.
El motivo, en esa ocasión, fue el aval de la JEC al uso, por parte de la Falange Española, del himno Cara al Sol en sus spots electorales. De nuevo, agentes de la Policía Nacional pusieron fin a la acción reivindicativa.