La lona que Vox había puesto en un edificio en Madrid contra la ley del sólo sí es sí ha amanecido este miércoles manipulada. El grupo de activistas Violetas se ha atribuido el acto. En la lona se puede leer la siguiente frase: "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas".
En un mensaje difundido a los medios, el citado grupo activista ha denunciado "las políticas fascistas, homófobas, patriarcales y negacionistas que defiende el partido encabezado por Santiago Abascal".
Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, ha compartido un tuit sobre la noticia de la pancarta celebrando el boicot: "Olé!".
Vox colocó la pancarta el pasado 12 de julio. En el cartel original podía leerse "Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en la calle", pero Violetas la ha saboteado.
Y ahora se lee: "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas".
[Urbanvisión, la empresa de Madrid tras las lonas polémicas desplegadas por Vox, Desokupa...]
Además, el grupo activista ha recordado que, entre las filas del partido liderado por Abascal, se encuentra Carlos Flores, cabeza de lista de Vox al Congreso por Valencia, "condenado por violencia psíquica habitual contra su exesposa".
La guerra de lonas ha marcado la campaña electoral del próximo 23 de julio. Vox, PSOE, PP han utilizado este recurso para dejarse ver en los edificios de Madrid. A esta iniciativa, también se han animado grupos activistas como Greenpeace o el grupo liderado por Daniel Esteve, Desokupa.