El Partido Popular ha instalado en el paseo de Recoletos, en el corazón de Madrid, una cabina de avión bajo el lema: "Es el momento de bajar a Pedro del Falcon". En el interior del aparato se añade: "Entre todos podemos bajar definitivamente a Pedro del Falcon".
Los populares invitan a los ciudadanos a subir, a hacerse una foto y compartirla en redes sociales bajo la etiqueta UnBilleteParaPedro.
El asunto de los viajes en el Falcon se ha usado recurrentemente por parte de la oposición en contra de Pedro Sánchez, y se le acusa de haberlo utilizado para viajes personales.
El propio Sánchez sacó la polémica en el cara a cara con Alberto Núñez Feijóo organizado por Atresmedia para acusar al PP de "sacar a pasear el Falcon". Eso dio pie a una de las bromas del debate, cuando el líder de la oposición le respondió: "No, el que lo saca a pasear es usted".
Los comentarios en redes sociales por esta iniciativa del Falcon son, en su mayoría, irónicos. En contra del Partido Popular, hay sobre todo mensajes en Twitter que hacen referencia a la conocida fotografía de hace tres décadas de Feijóo con Marcial Dorado.
También hay quienes se felecitan de esta acción del PP por lo oportuna de "echar" a Sánchez del Gobierno.
Pedro Sánchez es el presidente que más ha usado este medio de transporte en la historia de la democracia y Moncloa se ha negado a dar datos sobre los viajes aduciendo, en contra de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, argumentos de seguridad.
El Falcon 900 del Ejército del Aire, conocido en el ámbito castrense bajo el nombre de T-18, está integrado en el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas. Tiene una longitud de 20,21 metros y una envergadura de 19,33, y alcanza una velocidad de crucero de 927 kilómetros por hora.