Jaime De los Santos, secretario de Cultura del PP, asegura que, además de medidas contra la violencia machista, su partido tiene el propósito de implementar medidas educativas "para controlar los contenidos que en muchas ocasiones están recibiendo nuestros menores y nuestras menores y que no favorecen esta lucha".
El senador reivindica, en conversación con EL ESPAÑOL, que "algo tan importante como la educación afectivo sexual" la impartan personas "que pasen determinados filtros". En este caso, los mismos que los profesores que enseñan otras materias.
Por eso, propone que estos profesionales sean sometidos a controles, esto es,"que se enfrenten a unas oposiciones y que les controle la inspección educativa como garantía permanente".
De los Santos habla del programa de Igualdad del PP para estas elecciones y aboga por retomar el pacto de Estado contra la violencia machista que, a iniciativa de su formación, firmaron en 2017 la mayoría de los partidos, a excepción de Podemos y Bildu, que lo consideraron entonces poco ambicioso y "sin perspectiva feminista". La renovación del pacto, en 2021, contó con los votos a favor de todos menos de Vox.
[El PP planta un Falcon en las calles de Madrid con el lema: "Entre todos podemos bajar a Pedro"]
El responsable de Cultura del PP, que reconoce la labor del PSOE en la tarea de "seguir afianzando" los derechos de las mujeres, sostiene que los socialistas, con la aprobación de leyes como la del solo sí es sí, han sufrido un éxodo de votantes feministas.
En la misma línea, critica el proyecto de la ministra Irene Montero, "aprobado por todo el Consejo de Ministros", en el que, entre otras cuestiones, se llama "seres gestantes" a las madres.
Jaime De los Santos, que se declara "abolicionista convencido" con la prostitución, asegura que el PP, si Feijóo llega a la Moncloa, aprobará una ley para acabar con la trata de seres humanos de manera inmediata, "algo que prometió el presidente Sánchez y que no ha llevado a cabo".
En cuanto a los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI, hace hincapié en las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo en Antena 3, cuando aseguró que "son y siempre serán sagrados".
Derechos LGTBI
"La lucha por los derechos de los ciudadanos no se mide en tamaño de banderas, sino en construcciones legislativas", señala. Y condena la lona que puso Vox en la que se mostraba cómo se tiraban diferentes banderas, entre ellas, la del colectivo LGTBI: "No voy a pasar por bueno que un partido que se llama Vox la tire a la papelera".
"Que se retiren banderas no es sinónimo de aminoramiento de derechos, pero los símbolos son imprescindibles. Desde el PP nunca vamos a renunciar ni a la lucha, ni a los derechos, ni a esos símbolos", apostilla.
En el PP, según explica, quieren derogar la actual ley trans para sacar una nueva versión de la misma, sacada del "consenso de todos y todas, con personas trans, especialistas y feministas".
[El PSOE ataca ahora al PP creando una web con "los retrocesos donde Feijóo gobierna con Abascal"]
Aborto y eutanasia
De los Santos reitera que el PP aprueba la ley del aborto que el Tribunal Constitucional acaba de validar, en sintonía con las que rigen en "la mayoría de los países de nuestro entorno". Y recalca que hay que asegurar que la sanidad pública ofrezca respuesta a aquellas mujeres que quieran interrumpir su embarazo.
Ahora bien, la intención del PP es introducir "una modificación" que tiene que ver con la edad para poder abortar. "No es lógico que un menor no pueda conducir, ni casarse", pero sí pueda abortar "sin el consentimiento ni el acompañamiento de sus padres".
"Vamos a trabajar a favor de la vida y la natalidad, pero si una mujer decide interrumpir su embarazo, la sanidad pública tiene que ofrecer servicio, ofrecerle garantías y la ley de plazos", dice Jaime De los Santos.
Con respecto a la eutanasia, el PP va a abrir un debate con expertos antes de tomar alguna decisión. "Como todas las realidades que atañen de forma tan directa a la persona, requerirá de un profundo análisis". Es más, "requiere de reflexión y consenso", algo que en su opinión "el señor Sánchez ha evitado".