Alberto Núñez Feijóo ha respondido por Twitter a Pedro Sánchez, después del intercambio de cartas de este domingo, que "marginar a la mitad de los españoles" es "dividir a España", después de que el jefe del Ejecutivo en funciones haya afirmado que quiere convertir la "mayoría social" en una "mayoría parlamentaria" que le permita gobernar después de las elecciones generales del 23 J.
"No voy a aceptar en ningún caso que se pretenda convertir en minoría a la mitad de los españoles", ha advertido Feijóo subrayando que "marginar a millones de ciudadanos no es conformar mayorías, sino dividir el país".
Tras el recuento del voto CERA, Sánchez necesitaría el voto favorable de Junts para gobernar o la abstención del partido de Carles Puigdemont si logra sumar también a Coalición Canaria, que ya ha confirmado contactos con los dos partidos mayoritarios.
Pablo Echenique, exportavoz de Podemos, no ha duda en criticar el tuit de Feijóo asegurando que es "matemáticamente imposible" que el del PP sea presidente del Gobierno y le pide "saber perder".
Feijóo se dirigió el domingo a Sánchez por carta para pedirle una reunión para evitar el "bloqueo" y la "ingobernabilidad" de España. El presidente en funciones declinó la petición y le emplazó a reunirse tras el 17 de agosto.
En un vídeo publicado esta mañana, Sánchez aseguraba que la mayoría de investidura la podrían también conformar partidos que no hubiesen formado parte de los habituales acuerdos a los que había llegado con otras formaciones en esta legislatura.