La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, ha avanzado que "no está sobre la mesa" la posibilidad de que el PP negocie con Junts una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno.
En declaraciones a los medios en Zaragoza, en el acto de toma de posesión de Jorge Azcón como presidente de Aragón, Fúnez ha asegurado que los populares tienen "muy claro" que Feijóo es "un presidente de principios; no es Pedro Sánchez y no va a defraudar nunca a los principios constitucionales ni a sus electores".
Horas antes, Vox había asegurado que "nunca" apoyarían una "ecuación donde esté el separatismo". En una entrevista en RNE, Ignacio Garriga, secretario general de Vox, se preguntaba "cómo se puede validar a interlocutores que lo único que han hecho históricamente es saquear las arcas del Estado y poner en jaque los cimientos de la Constitución".
El dirigente de Vox se ha posicionado "radicalmente" en contra de que el PP abra la puerta a Junts de cara a la conformación de la Mesa del Congreso o una investidura de Alberto Núñez Feijóo
"Estabilidad"
Según Carmen Fúnez, su partido quiere lograr la "estabilidad" en el Congreso, y el PP la aporta porque "es el partido que ha ganado las elecciones" y le separan "50 escaños del segundo", el PSOE. A Fúnez le salen estas cuentas de sumar los 137 escaños populares a los 33 de Vox y al parlamentario de UPN, frente a los 121 de los socialistas.
Por otro lado, ha dicho que si Feijóo llegara al Gobierno lo primero que haría sería bajar el IVA a los alimentos de máxima necesidad además de otros impuestos, algo que Azcón "inmediatamente" va a hacer en Aragón. "Las familias españolas no pueden seguir lastradas por impuestos tan altos", ha asegurado Fúnez.
Sobre la toma de posesión de Azcón, ha dicho que este es un "día importante para Aragón" porque se atiende el resultado de las urnas y demuestra "la fuerza del diálogo y del consenso".
Ha vaticinado que los resultados electorales de los comicios de mayo, pero también de los de julio, van a traer "una época de pactos y grandes resultados para la comunidad de Aragón y también para el interés general de todos los españoles".