El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha retomado este domingo sus ataques contra los acuerdos entre Vox y el PP, así como al líder de este último. En un vídeo difundido en redes sociales, López ha afirmado que "todas las decisiones del señor Feijóo están haciendo mucha daño a mucha gente".
El exlehendakari ha enumerado así las políticas que está llevando el Partido Popular allá donde gobierna con Vox, indicando que están haciendo daño "a las mujeres", al "colectivo LGTBI", a los familiares de las víctimas del franquismo, y a "todos" en general por la cuestión climática.
Resumía así sus críticas a las políticas que achaca a la coalición de ambos partidos. Considera que, allá donde gobiernan conjuntamente, "la lucha contra la violencia machista se ha debilitado porque la han mezclado, para diluirla, con otras violencias", se está "retrocediendo en la lucha contra la igualdad", podrían "derogar las leyes de memoria democrática" y "niegan el cambio climático".
Además, ha rematado, "allí donde han llegado a gobernar se han subido el sueldo, es muy significativo de lo que es el PP y sus pactos con Vox".
Frente a ello, López ha indicado que los socialistas van a "poner en marcha un gobierno para lo contrario: luchar contra la violencia machista, contra las desigualdades, en favor de los derechos y las libertades de la mayoría de la ciudadanía de nuestro país". "Es lo que vamos a hacer y conseguir en las próximas semanas", ha aseverado.
Por otra parte, López también ha atacado a Feijóo, manteniendo la línea del partido de las últimas semanas, por los posibles sobresueldos del líder popular. "Feijóo dijo que cuando saliera del Senado iba a presentar públicamente su declaración de bienes y no lo ha hecho. Por tanto, nos mintió, en un ejercicio inaceptable en política", ha afirmado, tildándolo de "ejercicio de oscurantismo".
"Ahora pretende recoger su acta de diputado y seguimos sin saber qué es lo que recibe del PP, qué es ese sobresueldo. Si cobra algo más en especies, en el alquiler de una vivienda, en algunas otras prebendas...", ha enumerado el portavoz socialista.