La ministra de Ciencia en funciones, Diana Morant, ha afirmado este sábado que Luis Rubiales "no puede seguir representando los valores del deporte ni de España" al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha asegurado que la ciudadanía y la sociedad están "avergonzadas" de su comportamiento.
"La bandera de España, la bandera ganadora es también la bandera de la igualdad, y por tanto este señor (Rubiales) no puede seguir representando ni los valores del deporte ni los de un país a los que representa", ha precisado la ministra y secretaria de Ciencia, Innovación y Universidades en unas declaraciones remitidas por el PSOE.
Morant ha subrayado que las palabras ayer de Rubiales tratando de "normalizar un hecho gravísimo, como es que se dé un beso en la boca a una jugadora sin su consentimiento", es algo inadmisible en la sociedad y en ninguna esfera.
Se trata, ha insistido la ministra en funciones, "de un hecho grave que la sociedad española no consiente" y se ha preguntado "cómo se va a admitir en un escaparate mundial donde millones de niños y niñas están aprendiendo los valores de la sociedad".
La ministra de Ciencia en funciones no es el único cargo socialista que este sábado se ha pronunciado contra el presidente de la RFEF. Así, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que la conducta "inaceptable" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "debe tener consecuencias", y ha apuntado que el Gobierno "está haciendo lo que tiene que hacer, con serenidad y prudencia".
[Pedro Rocha será el nuevo presidente de la RFEF en cuanto el TAD suspenda cautelarmente a Rubiales]
"Lo que hace el Gobierno y el ministro Iceta es lo que corresponde y lo que hay que hacer. No nos merecemos esto: ni las jugadoras que han ganado un Mundial ni el fútbol español", ha subrayado, tras lamentar que la Federación Española "no haya tomado las decisiones que tenía que tomar".