El presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el líder de Vox en esa comunidad, José Ángel Antelo, se han reunido este sábado en privado tras el pacto alcanzado ayer.
"La generosidad del PP y VOX en la negociación ha permitido que se eviten unas nuevas elecciones", ha afirmado Antelo en un breve mensaje en la red social X (antes Twitter) junto a una fotografía en la que se ve a ambos dirigentes políticos conversando de forma distendida en el hall del hotel murciano.
"Esta mañana, junto a Lopez Miras hablando sobre las necesidades de la Región de Murcia", remarcaba Antelo en su cuenta.
Después del encuentro en el hotel, el PP ha celebrado una reunión interna en la que el presidente ha explicado los términos del acuerdo a la directiva del partido.
El PP y Vox anunciaron anoche, en un comunicado conjunto, un "acuerdo de gobernabilidad" que evita la repetición electoral en la Región de Murcia.
Según el comunicado, Vox "asume el compromiso" de votar a favor de la investidura de Fernando López Miras y los representantes de la formación de Santiago Abascal entrarán a formar parte del Gobierno regional con las consejerías de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias, ésta última con rango de vicepresidencia.