El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar las últimas novedades de la actualidad política marcada por la ley de amnistía exigida por Carles Puigdemont y el debate que la envuelve.
Pedro J. Ramírez ha criticado la respuesta del Gobierno a las palabras del expresidente José María Aznar, que pidió volver al "¡basta ya!" y movilizarse si finalmente Pedro Sánchez otorga a Puigdemont la amnistía del independentismo catalán para obtener los votos de Junts y reeditar el ejecutivo de izquierdas. "El Gobierno hizo un alarde de violencia verbal cuyo propósito era intimidar a los críticos y desenfocar el debate activo e intenso que ocurre dentro del PSOE sobre la amnistía", ha asegurado el director y presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL. La portavoz del Ejecutivo llamó a Aznar "golpista" y "antidemocrático" en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del martes.
Pedro J. Ramírez cree que el PSOE está "intentando convertir el debate que hay dentro del partido en un debate izquierda-derecha". Para el director de EL ESPAÑOL la clave está en que "desde posiciones ideológicas que no tienen nada que ver, hay pretensiones [la amnistía] que son imposibles de defender", en referencia a las distintas personalidades políticas, como Aznar, el expresidente Felipe González y exvicepresidente Alfonso Guerra, que se han pronunciado en contra de que Sánchez le conceda a Puigdemont la amnistía a cambio de ser investido.
"Creo que el PP no tiene que caer en la trampa del frentismo que le plantea el Gobierno. Tiene que mantener sus posiciones críticas en torno al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, buscando la transversalidad con todas estas personas de la izquierda que están diciendo lo mismo", ha aseverado Pedro J. Ramírez en su intervención en Telecinco este miércoles.
Asimismo, el director de EL ESPAÑOL ha pedido enfrentarse a la causa de la amnistía con "serenidad" y "argumentos". "De la misma manera que la Transición y el desarrollo constitucional fueron fruto del consenso, ahora hay que oponerse a estas causas extremistas por cauces democráticos, naturalmente", ha explicado.
Pedro J. Ramírez ha recordado que el propio Sánchez y otros dirigentes socialistas estaban en contra de la amnistía hasta antes de las elecciones del 23-J. "No respeto a quienes en relación al mismo asunto dan una voltereta para su beneficio personal", ha concluido.