El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias lanzará un nuevo periódico, después de haber tenido que clausurar LUH! Noticias, la web de propaganda de Podemos que dirigía su exasesora Dina Bousselham.
Así lo ha anunciado el otrora secretario general del partido en su perfil oficial de Twitter, donde ha avanzado que estará disponible el próximo 18 de septiembre. Actualmente, Iglesias, ya retirado de la política activa, marca el paso a Podemos desde Canal Red, la plataforma multimedia que encabeza y en la que integró a Bousselham tras el cierre de LUH!.
El lanzamiento de este nuevo proyecto —que se denominará Diario Red y se integrará en Canal Red— coincide, además, con la guerra abierta entre Podemos y Yolanda Díaz por el reparto de roles e influencia en Sumar, la coalición que encabeza la ministra de Trabajo en funciones.
En el vídeo colgado en su perfil de Twitter, Iglesias ha avanzado que Diario Red tendrá, "por supuesto, una línea editorial de izquierdas", un "compromiso férreo con el rigor" y "la valentía necesaria para hablar de todo y de todos aquellos sobre los que la mayoría de medios no se atreve a hablar".
Mientras pronunciaba esto último, en el clip aparecían brevemente imágenes del fundador de Inditex, Amancio Ortega; la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín; el presentador de Al Rojo Vivo, Antonio Ferreras, el periodista Vicente Vallés (presentador del informativo de Antena 3) y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
También, el rostro del juez Manuel García-Castellón, magistrado de la Audiencia Nacional que solicitó al Supremo, sin éxito, permiso para poder citar como investigado a Pablo Iglesias cuando era vicepresidente del Gobierno. Lo hizo en el marco del llamado caso Dina, relativo al supuesto robo de la tarjeta SIM de Dina Bousselham y la publicación de pantallazos de su móvil en varios medios de comunicación.
En su último libro, Iglesias ataca en múltiples ocasiones a este juez, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. García-Castellón también investigó la supuesta financiación chavista de Podemos y actualmente investiga por blanqueo de capitales a uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero.
Recientemente, y tras abandonar la política, el que fuera portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se estrenaba con una tribuna de opinión publicada en la web de Canal Red. Contenidos como éste aparecerán ahora en el nuevo diario.
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, también escribió un texto de opinión hace apenas dos semanas.
De hecho, tal y como publicó EL ESPAÑOL, fuentes de Podemos reconocían que actualmente Pablo Echenique ejerce la "portavocía macarra" de la formación, en su rol de vocero oficioso, que se permite ciertas licencias que le estaban vetadas cuando ejercía de portavoz oficial.
En su artículo publicado en Canal Red, Echenique acusaba a Yolanda Díaz, líder de Sumar, de querer "matar a Podemos".