El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar las últimas novedades de la actualidad política marcada por la sesión de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se inicia este martes.
Pedro J. Ramírez lo tiene claro: "Si los diputados votaran libremente, Feijóo sería mañana presidente del Gobierno". "Si un 70% de los españoles y casi la mitad de los votantes del PSOE están en contra de la amnistía, lo lógico sería que el presidente fuera Feijóo", ha afirmado el director de EL ESPAÑOL.
Pedro J. Ramírez ha incidido en la división interna que existe en el PSOE debido a la amnistía que exige Carles Puigdemont para que Junts apoye una eventual investidura de Pedro Sánchez. "El PP está unido en torno a Feijóo, en el PSOE hay importantes divisiones", ha afirmado. Pedro J. Ramírez ha recordado que los secretarios generales socialistas de Aragón y Castilla La Mancha, Javier Lambán y Emiliano García Page, "se han manifestado públicamente en contra de la línea" de Sánchez.
[Investidura de Feijóo, en directo | Miguel Tellado: "Pedro Sánchez se ha dedicado a prostituir la democracia y la Constitución"]
"Si los diputados que representan a Aragón y Castilla La Mancha están en línea con sus secretarios, estarían más a favor de Feijóo", ha remarcado el director de EL ESPAÑOL. En el caso de que esos diputados se abstengan, Feijóo podría ser presidente del Gobierno. Sin embargo, Pedro J. Ramírez también ha puesto como ejemplo el debate sobre la guerra de Irak, "cuando buena parte de los miembros del PP estaban en contra pero votaron a favor de la decisión de Aznar".
Futuro de Feijóo
Para que el líder del PP mantenga su liderazgo tras la sesión de investidura, que previsiblemente fracasará, Pedro J. Ramírez cree que tiene que "mantenerse sereno" ante la extrema derecha, que "está a la baja y nunca tendrá el peso que ha tenido hasta ahora".
"La clave es que Feijóo aguante las presiones de la extrema derecha, sobre todo mediática. Habrá un sector que instará a la polarización y tratará de arrastrar a Feijóo hacia sus posiciones, pero si mantiene claro el concepto de que no hay que destruir al PSOE, sino recuperarlo para el constitucionalismo activo, creo que el PP se va a mantener unido en torno a esas ideas", ha explicado el director de EL ESPAÑOL.
"El único camino por el que Feijóo podrá llegar a la Moncloa es el camino de la centralidad", ha remarcado Pedro J. Ramírez, que espera que el líder popular defienda los pactos de Estado ante un "Sánchez que sólo quiere pactar con quienes están empeñados con destruir al Estado".