El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar las últimas novedades de la actualidad política marcada por el encargo del Rey a Pedro Sánchez de intentar ser investido y formar Gobierno.
Pedro J. Ramírez ha asegurado que "si Sánchez logra ser investido gobernará sobre arenas movedizas y con la mochila del descrédito", en referencia a sus pactos con los independentistas y una hipotética cesión de la amnistía exigida por Junts y ERC que antes del 23-J el líder del PSOE calificó de "inconstitucional". Según ha recordado el presidente y director de este periódico, Sánchez gobernaría por tanto con unas "condiciones parecidas a las de Felipe González en 1993".
"Ayer Sánchez no pronunció la palabra amnistía, pero de alguna manera presentó la cuerda en la que él mismo va a ser ahorcado, metafóricamente hablando, por la opinión pública", ha afirmado el director de EL ESPAÑOL. "Dijo que el referéndum es algo contrario a lo que ha defendido siempre, pero exactamente eso se puede aplicar a la amnistía", ha apuntillado.
Pedro J. Ramírez ha pronosticado que "la investidura será más bien en noviembre después de la jura de la princesa Leonor". Eso si las "negociaciones complicadas" que se avecinan "cuajan". En todo caso, si se da, "al margen de lo que cada uno piensa, será un proceso legal y legítimo". "Desde el punto de vista democrático la investidura de Sánchez sería plenamente legítima", ha aseverado el director de EL ESPAÑOL.
"No conozco a nadie que esté defendiendo la amnistía que no vaya a tener un beneficio personal directo o indirecto", ha afirmado Pedro J. Ramírez. "Hay decenas de miles de cargos públicos, afiliados, cargos del partido, gente vinculada al sistema mediático... cuyo futuro depende de que Sánchez sea investido", ha explicado el director y presidente de EL ESPAÑOL. Estas personas "dicen que de la misma manera que los indultos han contribuido a que haya un entorno de serenidad en Cataluña, que tengo que reconocer que tiene una parte de verdad, la amnistía va a terminar el trabajo".
Pedro J. Ramírez también ha pedido volver a la "cortersía" en la política y los medios de comunicación. "Debe haber un desarme multilateral. El primer gran pacto de Estado es el de recuperar los modales y la cortesía en las relaciones políticas y en el entorno mediático".