La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha mostrado convencida de que la cumbre que se celebra en El Cairo, en la que participa, entre otros líderes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es el comienzo para frenar el genocidio contra el pueblo palestino.
Belarra, que ha participado en Córdoba en un encuentro con militantes de Podemos, ha asegurado a los periodistas que los líderes que participan en la cumbre de El Cairo tienen en sus manos convertir este encuentro en "una reunión operativa" y no en un encuentro "de cara a la galería".
Ha instado a los participantes en el encuentro a que "presionen a Israel y consigan que acaben los bombardeos contra población civil, que consigan que Israel suspenda esos cortes de suministros, esos cortes de agua, esos cortes de luz, esas restricciones en el combustible que van a provocar miles de muertes de una manera lenta y agónica".
En su opinión, "si Israel no reacciona a la presión internacional" tienen la opción de "presionarle más duramente con sanciones económicas, que Netanyahu y su Gobierno no puedan mover ni un solo euro, ni un solo dólar de las cuentas que tiene en el extranjero".
Y también se les puede hacer "un embargo de armas inmediato, que dejen de vender armas a Israel, solo así vamos a poder frenar este genocidio y poner fin a esa política de ocupación ilegal y de apartheid que está viviendo el pueblo de Palestina desde hace décadas", ha apuntado.
Andalucía
Por otra parte, la también ministra de Derechos Sociales se ha referido a la política del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en servicios públicos y ha asegurado que es "un plan muy bien articulado, que podríamos llamar Plan Ayuso".
Ione Belarra ha afirmado que desde el Gobierno "hemos trabajado muchísimo a lo largo de toda la legislatura para aumentar la inversión del Gobierno de España en dependencia y así Andalucía recibe 465 millones de euros más que cuando Podemos llegó al Gobierno".
"En vez de invertirlo en reducir las listas de espera, en mejorar las prestaciones, en que las trabajadoras del sistema de cuidados tengan mejores condiciones, lo que está haciendo el señor Moreno Bonilla es retirar inversión en dependencia", ha aseverado.