El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha llamado a alcanzar un acuerdo que garantice "el mejor de los futuros para los catalanes".
Lo ha dicho este jueves durante su intervención en la 28 cena de la Nit de l'Empresa de Cecot, que se ha celebrado este jueves en el Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente de la patronal, Xavier Panés.
También han estado presentes la presidenta del Parlament, Anna Erra; los consellers Carles Campuzano, Joan Ignasi Elena y Roger Torrent; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; el alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart; el alcalde de Sant Cugat, Josep Maria Vallès, y el jefe de la oposición, Salvador Illa, entre otros.
[ERC no se conforma con la ley de amnistía: exige que el 1-O no se considere delito]
Bolaños ha asegurado que existe una "gran oportunidad" para abrir una nueva etapa en la búsqueda de acuerdos y que, según él, quieren dejar atrás una etapa de tensión en la que, textualmente, no ganó nadie y perdió todo el mundo, según recoge Europa Press.
"Tienen el compromiso absoluto de que el Gobierno hará política en mayúsculas en beneficio de Cataluña", ha añadido el ministro.
Datos de la Epa
Bolaños ha celebrado los datos de la Encuesta de Población Activa publicados este jueves y que muestran que en España hay 21,2 millones de ocupados, cifra que "no se había conseguido nunca".
"Es gracias sobre todo a los empresarios, que seguís generando riqueza, prosperidad y que empleáis a personas", ha dicho el ministro, que ha recordado que el 60% de los nuevos empleos en la Unión Europea se crean en España.
[Feijóo reitera sus palabras: "Puigdemont es más claro y sincero que Sánchez en sus reivindicaciones"]
Apuesta por Cataluña
El ministro ha asegurado que "la apuesta decidida del Gobierno por Cataluña es indiscutible" y ha señalado las inversiones realizadas por el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.
Ha dicho que estas inversiones han sido en "proyectos clave para Cataluña" como el Puerto de Barcelona, el Corredor Mediterráneo o la alta velocidad ferroviaria entre Barcelona y Lyon (Francia).