La Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional acaba de finalizar una operación contra el yihadismo en la que ha detenido a 14 personas por su presunta vinculación con el terrorismo islámico.
La operación, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes próximas a la investigación, ha sido desarrollada en diferentes provincias, pero sobre todo en el centro de Barcelona.
Las detenciones se han producido en Barcelona, Valencia, Guipúzcoa, Vitoria, Logroño y Lérida.
Algunos de los detenidos se conocían entre sí, según fuentes de la investigación, y ya se encaminaban a una célula organizada como tal.
El cabecilla del grupo pertenecía al movimiento político Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), un movimiento de Pakistán, integrista, cuya principal característica es que incita a la gente a través de redes sociales a que cualquier persona que no respete a Mahoma debe ser decapitada.
["Por el Islam mataría a mis padres": Said, el yihadista de Tarrasa, compró cuchillos para atentar]
Los detenidos pedían y ansiaban implantar la ley islámica. Como otros de los arrestados estas últimas, están acusados de difundir mensajes en aplicaciones como TikTok de apoyo a este movimiento político llamando a la violencia.
Esta es la quinta operación contra el islamismo radical desde hace semana y media, cuando el Ministerio del Interior decidió reforzar la alerta antiterrorista debido a las posibles repercusiones de la guerra entre Israel y Hamás, y tras los ataques perpetrados en Francia y Bruselas en los que fueron asesinadas varias personas.