Las sedes del PSOE de varias localidades, incluyendo la de Bruselas, han sufrido actos vandálicos que recriminan a los socialistas sus acuerdos con las formaciones independentistas, en especial el acuerdo anunciado este jueves con Junts, que abre la puerta a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

"Traidores y "puta PSOE" podía leerse en la fachada de la sede socialista de la capital belga, según una fotofrafía difundida por el partido en redes sociales. El PSOE ha calificado los hechos de "agresión a la democracia y a los valores constitucionales que nuestro partido, con más de 140 años de historia, representa". 

En España son varias las sedes que han sufrido vandalismo del mismo calibre. En la sede nacional de la calle Ferráz, en el centro de Madrid, se reunieron unas 8.000 personas para protestar contra los pactos del PSOE. La manifestación del jueves, precedida por concentraciones en los días previos, acabó con altercados violentos, cargas policiales, 24 detenciones y siete policías heridos, ninguno de gravedad.

[Los disturbios ensucian la protesta más numerosa contra la amnistía en Ferraz: 24 detenidos]

La sede socialista en Bruselas ha amanecido este viernes con varias pintadas. Efe

La sede en Palencia se ha despertado con el mensaje "traidores" escrito sobre su entrada con pintura roja. La casa socialista en Jaén ha recibido pintura blanca en una ventana y en la puerta de acceso, aunque sin palabras escritas.

En Cataluña, varias agrupaciones socialistas también han recibido pinturas amenazantes. El diputado Paco Aranda ha denunciado ataques a las sedes de Barberà y Montcada, en las que se pueden leer mensajes como "muerte" y "muerte traidores" junto a dibujos de dianas. 

La agrupación socialista de Majadahonda (Madrid) ha sufrido una pintada verde que reza "España no se vende" en mayúsculas. El martes, antes de que se anunciara el pacto PSOE-Junts, la agrupación socialista del distrito de Salamanca de Madrid sufrió varias pintadas en su fachada. "Amnistía no", "puta policía", podía leerse. La puerta de la agrupación fue pintada con los colores de la bandera de España. La agrupación del barrio de Hortaleza también sufrió actos vandálicos.

"La ultraderecha quiere que quebremos nuestra fe en avanzar derechos. Les decimos claro y alto que no bajaremos los brazos", afirmó la agrupación socialista del distrito de Salamanca tras descubrir las pintadas en su local. 

 La agrupación de Vimianzo (La Coruña) también ha recibido pintadas durante la madrugada de este viernes. "Sánchez judas", ha sido uno de los mensajes de los atacantes.