El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado en la tertulia del programa vespertino de Telecinco TardeAR en el que ha analizado la reciente Ley de Amnistía que el PSOE y Junts han acordado y esperan presentar en las próximas horas en el Congreso de los Diputados.
Pedro J. cree que esta Ley de Amnistía "a corto plazo es una calamidad para los españoles" pero asegura que a medio plazo lo será para un PSOE del que ha dicho que "antes era el partido de la memoria democrática y ahora es el de la amnesia y el que más se parece a Junts".
Además, en referencia a las manifestaciones de este domingo y que fueron convocadas por el PP cree que "tendrán una secuela este próximo sábado en Madrid" al estar convocadas por "estamentos de la sociedad civil" y ha querido señalar el discurso de Feijóo en Madrid "que puso el foco en las próximas elecciones europeas".
El director de EL ESPAÑOL asegura que estás elecciones europeas serán un verdadero referéndum sobre Pedro Sánchez porque "haber cómo se plantea las cosas el presidente si el PP termina ganando esas elecciones por 10 o 12 puntos".
Resolver grandes desafíos
Pedro J. ha señalado que la Ley de Amnistía obligará a "cambiar el Código Penal para incluir un nuevo motivo por las causas por las que se extingue la Responsabilidad Penal" concluyendo que esta ley le parece "desastrosa y va a tener efectos perniciosos para el Estado de Derecho y para el derecho a la tutela judicial efectiva".
La ley "se va a volver como un bumerán contra el PSOE" porque como ha señalado Pedro J. si se amnistían delitos como los cometidos por los CDR o Tsunami Democràtic "¿por qué no se iban a amnistía los escraches a las sedes del PSOE?". Cómo ha querido dejar claro el director de EL ESPAÑOL, "repudio estos actos, pero algunos dirán que esto también se hizo por motivos políticos".
"La democracia ha sido capaz de resolver grandes desafíos contra el Estado de Derecho, el terrorismo de Estado o de ETA y siempre desde la legalidad y la democracia", decía Ramírez que ha pedido que hasta que lleguen las elecciones europeas "hay que argumentar y recurrir a los tribunales".
[Borrell dice que los acuerdos de Sánchez con Junts y ERC le provocan "bastante preocupación"]
Pedro J. no cree que desde el Gobierno "quieran anular el supuesto suspensivo cuando se recurre ante un tribunal" y cree que cuando lleguen las elecciones todavía puede estar en suspenso esta ley pero "si se ha empezado a aplicar, más motivos tendrán los ciudadanos para pronunciarse".
"Los dirigentes del PSOE solo pueden balbucir que el PP es como Franco o como Trump. No nos tomen por idiotas", ha terminado su intervención el director de EL ESPAÑOL.