Feijóo pide unidad contra "la violencia machista" y se opone a utilizarla para buscar "réditos políticos"
El líder del PP, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: "Los problemas nunca se solucionan con enfrentamientos, con polémicas y con intereses partidistas".
24 noviembre, 2023 13:58La violencia machista se ha convertido en un campo de batalla más de la política española. Para muestra, el discurso de Pedro Sánchez en su reciente investidura. Entre otras cosas, dijo que la hipotética llegada al poder de Partido Popular y Vox supondría una amenaza para las mujeres. Por ello, pidió levantar "un muro" frente a la "derecha reaccionaria", donde metió a la principal fuerza política de España.
Este viernes, en el preludio del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Alberto Núñez Feijóo se ha sacudido de los estigmas que tratan de crearle desde la izquierda en materia feminista. Flanqueado por centenares de mujeres, en un acto de su partido en Madrid en el que se han interpretado canciones como María se bebe las calles, ha sentenciado: "Cada mujer que se asesina en España es un fracaso de la sociedad española".
Acto seguido, el líder del PP ha lanzado un mensaje rotundo en términos políticos, que bien podría ir dirigido tanto al PSOE y Sumar, como a Vox: "Los problemas nunca se solucionan con enfrentamientos, con polémicas y con intereses partidistas. Si pensamos que el problema de la violencia machista es un problema político y que hay políticos sensibles y políticos insensibles, es evidente que ya nos enzarzamos en no buscar soluciones, sino en buscar réditos políticos".
Feijóo ha venido a decirle hoy a aquellos que hacen política con la violencia machista, que con él no cuenten. "Utilizar la violencia machista en beneficio de un partido político y en perjuicio de otros, es una falta de respeto absoluto hacia la mujer en general y hacia las mujeres víctimas de asesinatos o de abusos machistas", ha recalcado.
"Yo sé que hay gente interesada en excluir a una parte de la sociedad y hacerla culpable y me parece que esta es la primera llamada que tenemos que hacer. ¿Cómo es posible que haya políticos en nuestro país que excluyan de la sensibilidad y del compromiso contra la violencia machista a otra parte de la sociedad? Pues bien, ahora que en España está muy de moda que los políticos construyan muros, os animo a derribar este muro: el de la culpabilización de una parte de la sociedad", ha agregado.
En ese sentido, el líder de la oposición ha abierto un boquete en el muro de Sánchez para establecer la colaboración en un único campo: "Siempre nos encontrará para luchar contra la violencia machista". Feijóo ha recordado que advirtió a Sánchez que no busque al PP cuando el independentismo le "abandone", con una salvedad: su partido siempre tenderá una mano en la lucha contra la violencia machista.
"Siempre, desde las instituciones donde gobernamos, que es la mayoría, y desde luego en las Cortes Generales como grupo mayoritario en el Congreso y con mayoría absoluta en el Senado", ha enfatizado Feijóo antes de pedir a Sánchez que rehabilite el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.