Yolanda Díaz ha elegido como directora de comunicación del Ministerio de Trabajo y Economía Social a Noelia Vera, exdirigente de Podemos íntimamente ligada al núcleo duro de Pablo Iglesias, Irene Montero y Ione Belarra. La periodista gaditana fue ex secretaria de Estado de Igualdad y exportavoz nacional de los morados, pero abandonó la política en septiembre de 2021 por razones personales y desapareció del radar de sus excompañeros.
También de Yolanda Díaz, quien en aquella época no había ni siquiera lanzado Sumar como plataforma ciudadana, mucho menos como partido político. Vera viene de una época anterior a todo aquello. Fue la primera elegida por Irene Montero como su número 2 en el Ministerio de Igualdad y, antes de eso, la primera elegida por Pablo Iglesias para sustituirle como directora de La Tuerka (su antiguo programa) en 2014, cuando el fundador de Podemos dio el paso de presentarse a las elecciones europeas.
Diputada de Podemos desde su entrada en el Congreso, exportavoz del partido y ex responsable de Feminismos, Vera abandonó el Ministerio aduciendo motivos personales: "Cuando el cuerpo avisa hay que saber parar", dijo entonces.
[Sumar ya se prepara para competir con Podemos en las elecciones europeas, gallegas y vascas]
Vera fue una de las personas fundamentales en la estrategia fundacional de Podemos, tanto en su vertiente política (diputada y cabeza de lista por Cádiz durante tres legislaturas) como en la pata mediática (llegó a ser portavoz nacional). Siempre fue en las listas hasta su dimisión, siempre en la Ejecutiva tanto de Iglesias como de Belarra.
Periodista de carrera, Vera pasó por diferentes medios como becaria o con contratos en prácticas hasta que recaló en la dirección de la agencia Agora News para Latinoamérica. A su regreso a España se enroló en La Tuerka, el programa que presentaba Pablo Iglesias en una pequeña televisión local de Vallecas. Cuando Iglesias se marchó a Bruselas de eurodiputado, Vera fue su heredera al frente del formato.