El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha sido increpado este domingo mientras se desplazaba a Bruselas (Bélgica). En concreto, el suceso ha ocurrido mientras se producía el embarque en el avión que llevaba al titular de transportes a la capital belga.
Ha sido en ese momento cuando, un ciudadano que estaba entrando al avión, le ha preguntado si no iba en "Falcón", en alusión al avión que utiliza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para desplazarse. Está previsto que este lunes el ministro presida en Bélgica la reunión del consejo de Transportes, Telecomunicaciones y Energía del Consejo de la UE.
A este comentario y la posterior crítica sobre que vuele en clase 'business', Puente ha respondido diciendo que "estaba hablando por teléfono", pidiendo silencio a esta persona, que antes de terminar la conversación le ha llamado "traidor" en dos ocasiones. El vídeo ha trascendido a través de las redes sociales.
El suceso de produce meses después de que Oscar Puente fuese increpado en un AVE camino de Madrid. Aquel altercado retrasó el tren donde viajaba el exalcalde de Valladolid cerca de media hora.
A diferencia de lo que ocurriese en aquella ocasión, no ha sido necesaria la presencia de la Policía y el avión no ha sufrido ningún retraso.
Su agresor, Lucas Burgueño, fue detenido el pasado 6 de noviembre tras saltarse la orden de alejamiento que tenía con sus padres. A primera hora de la tarde de la mencionada fecha, Burgueño fue detenido por la Policía Nacional en la calle Pasión (Valladolid) por quebrantar la mencionada orden de alejamiento de 300 metros con respecto a sus padres que tenía vigente en medida cautelar. También se habrían producido supuestas amenazas de Burgueño hacia sus progenitores.
Burgueño también fue detenido a comienzos del mes de octubre por los presuntos delitos allanamiento de morada y coacciones después de entrar en la vivienda donde vivía su pareja junto a una compañera, amenazando supuestamente a esta última con quitarle el móvil.