El Partido Popuñar ha arremetido contra Pedro Sánchez y el PSOE por la reunión prevista entre el líder socialista y Carles Puigdemont anunciada por el secretario general de Junts, Jordi Turull, este jueves. La secretaria general popular, Cuca Gamarra, ha llamado a al presidente "marioneta" de Puigdemont y ha afirmado que "lo que hace Sánchez es okupar la Moncloa".

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, también ha cargado contra Sánchez, acusándole de ser "un presidente maniatado por el independentismo que tiene muy pocos escrúpulos y va a ceder en todo lo que le pidan". 

En una entrevista en La Hora de la 1, Gamarra ha calificado la eventual reunión entre Sánchez y Puigdemont como "un absoluto ejercicio de anomalía democrática" y ha lamentado que es un ejemplo más de la "degeneración a la que Sánchez está llevando a nuestro país". 

"Puigdemont le sigue dando órdenes, ha convertido a Sánchez en una marioneta", ha señalado Gamarra. "Ser presidente es cumplir con tu máxima obligación, cumplir la ley y hacer cumplir la ley, pero cuando te reúnes con un prófugo evidentemente hacer cumplir la ley del prófugo se aleja del juramento que hizo ante todos los españoles", ha argumentado. Por tanto, considera la número dos del PP, "lo que hace Sánchez es okupar la Moncloa". 

Asimismo, ha vuelto a insistir en que la moción de censura en Pamplona contra la alcadesa de UPN, Cristina Ibarrola, en favor de Bildu, que logrará la alcaldía con Joseba Asirón gracias al apoyo del PSOE, es un "pacto encapuchado". 

Tellado, por su parte, ha diagnosticado que el "problema" de Sánchez "es que tiene que explicar a todo un país por qué está haciendo todo lo que dijo que no iba a hacer", en referencia no sólo a la reunión con Puigdemont pero también en relación a la moción de censura en Pamplona.

También ha acusado al líder del PSOE de "traicionar a su programa", algo "injustificable". "El PSOE ha perdido el rumbo y se ha traicionado a sí mismo", ha dicho.