Feijoó moviliza al 'ejército' del PP de Madrid para las europeas: "Gestionáis para todos y decís la verdad"
El líder de la oposición llama a los madrileños a movilizarse de cara a los comicios europeos en un año "importante".
18 diciembre, 2023 21:46"Ha sido un año duro". Con estas palabras se ha 'confesado' este año el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ante los mil asistentes que han celebrado la Navidad con el PP de Madrid en su tradicional cena.
Una celebración que, en su edición del año 2022, intentó movilizar a las masas en un "o nosotros o Pedro Sánchez"; y cuyos resultados no fueron los esperados (a nivel nacional).
Pero el líder de la oposición confía en que la fuerza del PP de Madrid, la misma que ha alzado a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida con dos mayorías absolutas, sea un ejemplo para los próximos comicios: las elecciones europeas y las autonómicas de Galicia y País Vasco.
["Somos nosotros o Sánchez": Feijóo plantea un año electoral polarizado en el voto útil]
"Sánchez ha perdido la palabra, pero los españoles no perderemos la voz", ha enfatizado el presidente del PP. Y ha presentado a la filial de Madrid como un equipo que sabe "gestionar, gobernar para todos y decir la verdad".
Todo un guiño a la presidenta de la Comunidad de Madrid, de la que ha agradecido que "dé la cara" y no mire "para otro lado" ante el "atropello democrático de Sánchez". "Él (refiriéndose al presidente del Gobierno de España) confía en que estemos callados y venga la anestesia después de las fiestas", ha asegurado.
Así, frente a su "ejército", Feijóo ha emplazado a toda España a plantar cara al PSOE y a sus socios en los próximos comicios: las elecciones europeas y las autonómicas de Galicia y País Vasco.
"Los españoles tendremos memoria y votaremos en Galicia en el primer semestre del próximo año y en Euskadi. Y votaremos en toda España en las elecciones europeas", ha señalado.
Para finalizar, ha añadido que los madrileños van a demostrar su valía y sus "ganas". Una forma de replicar el eslogan que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, usó en los comicios del 28-M.
"Vamos a demostrar que Madrid no es sólo la ciudad que cumple todos los requisitos, sino que es el territorio más vanguardista y alegre y con más ganas de Europa y por eso vamos a volver a ganar con ganas", ha rematado.
[Pamplona como ensayo general: el PSOE abre la vía a más pactos con Bildu "porque son progresistas"]
En este sentido, ha asegurado que desde el partido han llenado las calles de España "en nombre de la convivencia y la Constitución". "Bajo el paraguas del PP de Madrid (en referencia a las movilizaciones) han venido personas que no nos han votado, pero que se sentían identificadas con nuestras propuestas", ha asegurado.
El presidente del Partido Popularha estado acompañado por la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y por Marta Varela. Durante su alocución Feijóo no ha querido quedarse únicamente con lo negativo; y por eso ha valorado también los buenos resultados de las autonómicas y municipales,
"Ya no le damos importancia a los éxitos que hemos conseguido. Parece que esto de ganar ya forma parte de las obligaciones del partido, pero hace un año soñábamos con los resultados electorales que hemos conseguido", ha añadido.
[El PP bloqueará en el Senado los Presupuestos y fuerza a Sánchez a retocar la ley para aprobarlos]
Si en el año pasado Feijóo buscó la polarización con un "o nosotros o el PSOE", este año ha llamado a movilizar a sus "guerreros" contra el sanchismo. Un Pedro Sánchez que, como ha criticado, "ha perdido la palabra".
Tras no conseguir los apoyos necesarios para ser elegido presidente, el líder de la oposición ha criticado los pactos de Pedro Sánchez. Además, ha añadido que "la democracia" es "dejar gobernar al que gana". "Un entendimiento entre el Partido Popular y el socialdemócrata es como se gobierna en Europa, salvo aquí".
Para concluir ha recordado que Sánchez "ha comprado la presidencia a cambio de la impunidad judicial de un conjunto de políticos buscados por el Tribunal Supremo". Y ha continuado arengando a los suyos para encarar con fuerza tanto las europeas como las elecciones gallegas y vascas.