El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo "las fiestas" con un mensaje en el que ha deseado que en este "tiempo de cercanía y encuentro" apostemos por construir "una España de convivencia, paz y concordia".
"En este tiempo de cercanía y encuentro, sigamos construyendo juntos una España de convivencia, paz y concordia". ¡Felices Fiestas! ¡Bones festes! ¡Jai zoriontsuak! ¡Boas festas!", ha escrito Sánchez en su cuenta de 'X'.
En este mensaje, el presidente del Ejecutivo no utiliza la palabra 'Navidad' y la sustituye por "fiestas".
Casi la misma felicitación ha hecho Alberto Núñez Feijóo. El presidente del PP ha felicitado las fiestas navideñas a través de redes sociales con un deseo por "recuperar la concordia". "Por una España fuerte y unida".
"Que el espíritu de la Navidad nos ayude a recuperar la concordia. Por una España fuerte y unida Feliz Navidad a todos. Bo Nadal. Eguberri On. Bon Nadal", ha escrito en su cuenta de X en gallego, euskera y catalán.
Felicitación a los militares
Esta mañana Sánchez ha felicictado la Navidad a los 12.054 militares españoles desplegados en el exterior y destacado su "valentía", "entrega" y "abnegación" en las distintas misiones en las que participa España en el exterior.
En su tradicional mensaje de Nochebuena, el jefe del Ejecutivo, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles y del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro López, ha felicitado la Navidad a los militares presentes en misiones desplegadas en países como Líbano, Irak, Colombia, Bosnia, Turquía, Senegal, Mozambique, Somalia, Yibuti, Mali, Rumanía, Letonia o la Antártida.
En el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Sánchez ha destacado que la "profesionalidad, entrega y actitud valiente de los militares españoles "son un motivo de orgullo y de admiración" para la sociedad española.
Por eso ha aprovechado su mensaje para "expresar en el conjunto de la sociedad española" la gratitud por la labor que desempeñan "en aras de la estabilidad mundial y de la paz" así como trabajando "por la seguridad de España".
El líder del Ejecutivo ha recordado en su discurso que este año concluye "con un mundo envuelto en numerosos conflictos", con mención especial al "brutal conflicto" de "muerte, sufrimiento y destrucción", en Ucrania, país al que ha trasladado el "firme apoyo de España", que "ha acudido al reclamo de la paz para proteger el espacio europeo" en países como Letonia, Estonia y Rumanía.