Alberto Núñez Feijóo ha reunido este martes en el Senado a todos sus diputados y senadores. Otro paso en su estrategia de activar a los cuadros del Partido Popular en el inicio del año. La primera petición que les ha lanzado ha sido rotunda: "Que trabajemos más que nunca en este periodo de sesiones y en los siguientes que dure la legislatura".
La consigna iba dirigida, en particular, a los senadores. Si el Gobierno "ha entregado" el Congreso de los Diputados "a las minorías" hasta convertirlo "en un foro de inestabilidad y chantaje", el líder popular ha abogado hoy por "proteger las Cortes Generales"; dotando de más actividad al Senado, que controla el PP con mayoría absoluta.
A partir de ahora, la Cámara Alta, por decisión de la Mesa, pasará de celebrar dos a tres plenos al mes. Así lo ha explicitado Feijóo: "Vamos a contrarrestar la humillación que se vive en el Congreso, donde las minorías mandan; para que en el Senado los grupos parlamentarios puedan hablar, favorecer las discusiones y puedan comparecer y pedir los informes preceptivos que el Congreso omite cuando aprueba proyectos de ley determinantes en nuestro país".
[Patxi López admite no estar "cómodo" con el discurso xenófobo de Junts tras el pacto de migración]
Como "grupo de la mayoría absoluta" en la Cámara Alta, Feijóo ha pedido elevar "la dignidad del parlamentarismo y poner las Cortes al servicio de la mayoría". En su encuentro con los parlamentarios, que ha servido para afinar las principales líneas estratégicas, ha insistido en que el PP no va "a dar descanso al Gobierno". Para ello, aplicará una "ofensiva sin cuartel".
"Los españoles sabemos qué podemos esperar del partido mayoritario: soluciones reales y sin chantajes a los problemas de los ciudadanos y una defensa cívica y firme a la España de ciudadanos libres e iguales que Sánchez quiere derogar", ha incidido Feijóo.
"El PP es el primer partido y todos los ciudadanos que sienten preocupación e indignación tienen que saber que no están solos, que vamos a trabajar por ellos, en las instituciones y en las calles", ha agregado.
Todavía con el eco de la última capitulación sellada entre Sánchez y Puigdemont, el presidente de los populares cree que "lo que está ocurriendo es una aceleración del ritmo de cesiones, aumentando la gravedad de la situación" política del país.
Pide explicaciones a PSOE-Junts
Ante la reunión que se celebrará este miércoles en el Congreso entre el número tres del PSOE, Santos Cerdán, y el número dos de Junts, Jordi Turull, Feijóo ha pedido explicaciones: "Les agradeceríamos que den una rueda de prensa conjunta y nos expliquen cuál es el contenido y el alcance de los acuerdos que han alcanzado".
Una vez más, el jefe de la oposición ha insistido en la teoría de que el Gobierno no ha hecho más que empezar a ceder ante sus socios. Haciendo suyo el sofisma de Sánchez, "la verdad es la realidad de las cosas", Feijóo ha asegurado que la realidad es que "nadie puede asegurar en España que no habrá un referéndum" en Cataluña. O que "no habrá indulto a los condenados de ETA".
"La realidad es que estamos más cerca de ver una foto de Pedro Sánchez con Puigdemont que ver a Puigdemont rindiendo cuentas ante el Tribunal Supremo", ha remarcado Feijóo. A los suyos, frente a un presidente cuya "ambición e interés personal" le impide actuar "con responsabilidad y sentido de Estado", Feijóo les ha pedido "estar preparados para cualquier cosa".
"Nuestro partido lo está", ha remarcado. "Ninguna mentira tapará que los ciudadanos escuchen la verdad, ningún escándalo quedará sin respuesta política y social; somos la alternativa al desgobierno y la desigualdad que define la acción política del PSOE y sus asociados", ha aseverado.