El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tenido que interrumpir su discurso final en la convención política que el PSOE ha estado celebrando este fin de semana en La Coruña. El motivo ha sido una emergencia sanitaria que ha sufrido un joven con ELA.
Según ha trasladado la propia familia, se trata de Miguel, un hombre navarro de 31 años de edad. El joven ha sufrido un ataque a causa de su enfermedad que le ha llevado a morderse la lengua. Los asistentes que han visto la escena se han asustado y han empezado a gritar pidiendo un médico.
En ese momento, Sánchez estaba hablando de la creación de un nuevo centro de pensamiento del PSOE, Avanza, cuando se han empezado a escuchar gritos entre el público. El presidente del Gobierno, entonces, ha parado su discurso y ha empezado a preguntar desde el atrio que si había algún médico en la sala.
[Pedro Sánchez dice que "el sanchismo" va a impedir que Alfonso Rueda gobierne en Galicia]
En el acto se encontraba la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, que es médica de profesión y según algunas fuentes se ha levantado para atender al joven, que se encontraba en el anfiteatro superior del centro de convenciones Palexco, donde se ha celebrado la convención política del PSOE este fin de semana.
El joven ha sido atendido inmediatamente por los servicios médicos presentes en el acto, que han subido al anfiteatro con una camilla. Ha sido evacuado del recinto por la puerta trasera, donde se encontraba una ambulancia que le ha llevado al hospital.
Según fuentes del partido, el joven ha abandonado el recinto consciente y ya se encuentra estable. Tras ser evacuado del recinto, Sánchez ha seguido con el acto que supone el cierre de la convención política de este fin de semana.