Agencias

La presidenta de Junts, Laura Borrás, ha dicho que es "imprescindible" aprobar la ley de amnistía, sobre la que su partido encara "una recta final de negociación muy intensa". Además ha cuestionado, tras citar las últimas informaciones sobre la "Operación Cataluña", que España sea una democracia consolidada. 

Al ser preguntada sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que asegura que incluir a Junts o a ERC en la gobernabilidad de España fortalece la democracia, Borrás ha defendido que la democracia española es "francamente débil" y ha remarcado que Junts tiene "un proyecto para la independencia de nuestro país" por lo que "lo que nosotros hemos hecho no es dar ninguna gobernabilidad, sino gestionar unos votos para conseguir nuestro proyecto político".

En el marco de las conversaciones con los socialistas, Borràs ha destacado que desde Junts pretenden "no ser socios del PSOE, no ser aliados del PSOE", sino conseguir sus propios intereses mediante los siete votos que tiene la formación en el Congreso.

Laura Borrás, en declaraciones a los periodistas en Igualada (Barcelona).

"A raíz de las informaciones de los últimos días y semanas, la ley es más imprescindible que nunca", ha dicho Borrás, antes de lamentar que lo publicado en las últimas fechas no haya provocado "un terremoto de dimensión incomparable" en el España.

"En el Estado español el sismógrafo democrático o no existe o está estropeado. Que España es una democracia consolidada es más eslogan que realidad", ha lamentado en declaraciones a los periodistas tras una visita en Igualada (Barcelona).

En relación con la ley de amnistía, ha dicho que su partido trabaja para que sea "plena", dado que ha quedado demostrado que "las injerencias del poder judicial no son una sospecha, sino una realidad".