El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha reaccionado al escrito de los fiscales del Tribunal Supremo que lo incriminan como "líder absoluto de Tsunami Democràtic". El escrito, redactado por el fiscal de Sala Fidel Cadena y publicado en exclusiva por EL ESPAÑOL, "encaja perfectamente" en la modalidad de terrorismo para "combatir la sentencia del procés".

"Que un fiscal español concluya que yo soy el jefe absoluto de una organización terrorista sólo puede explicarse por dos razones, y ambas son pura dinamita para el Estado de derecho", ha empezado el político prófugo. 

A sus ojos, escritos como este dan "una credibilidad delirante y manipulada de los servicios policiales", una realidad que "suele ser habitual cuando se trata de independentismo". Y segundo, que siendo así esta información, "la utilicen para un propósito puramente político".

Sobre esto último, el expresident de la Generalitat está volviendo a inferir que existe lawfare (utilizar el Poder Judicial por motivos políticos) en España, tal y como desliza la proposición de ley de amnistía que se discute en el Congreso de los Diputados.

"No me cabe duda de que entre jueces, fiscales, policías y determinados políticos y medios abundan los artificieros del Estado de derecho, que creen que cualquier medio es lícito para defender a España. Y tampoco cabe duda de que entre los que se supone que no son de esta trama corrupta se encuentre la voluntad y el coraje de perseguir estas conductas, que claramente son delictivas", reza el mensaje de Puigdemont.

[Puigdemont era el "líder absoluto de Tsunami", que "encaja en el terrorismo", dicen los fiscales del TS]

Según ha publicado en exclusiva EL ESPAÑOL, doce de los 15 fiscales del Tribunal Supremo concluyeron en una reunión celebrada el pasado día 6 que las acciones de Tsunami Democràtic tenían carácter terrorista. Once de estos mismos 15 consideraron, además, que hay indicios suficientes para que el Alto Tribunal asuma el caso e investigue la implicación de Puigdemont.

El expresidente catalán, prófugo de la Justicia desde 2017 y que se encuentra a la espera de la amnistía que promueve el Gobierno de Pedro Sánchez, "ostentaba el liderazgo absoluto" de Tsunami Democràtic y llevaba "las riendas" del movimiento, según el informe redactado por Cadena.

El documento define al movimiento como "grupo organizado de carácter terrorista".