El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha elevado este domingo el tono de la crítica y ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez "se tambalea porque sus cimientos están podridos por el chantaje de una amnistía inasumible y una trama de corrupción", conocida como el caso Koldo.
Durante un acto celebrado en La Coruña, Téllez ha anunciado que el PP registrará mañana lunes un escrito en el que solicita la "dimisión inmediata" de Francina Armengol como presidenta del Congreso de los Diputados, por su implicación directa en la trama de las mascarillas.
Pero el dirigente popular ha denunciado también "el cinismo, la hipocresía y la cobardía" del presidente Pedro Sánchez, que "continúa agazapado" ante un escándalo que salpica a cuatro ministros de su Ejecutivo y a la tercera autoridad del Estado, la presidenta del Congreso.
Según el portavoz del PP, Pedro Sánchez "ha tomado a todo un país como rehén de sus escándalos de corrupción y de las impagables deudas que ha contraído con sus socios independentistas".
El PSOE tiene previsto cerrar la próxima semana (el plazo concluye el jueves) el acuerdo con Junts para aprobar en la Comisión de Justicia del Congreso el nuevo dictamen de la ley de amnistía.
Tellado ha calificado esta norma como "una transacción indecente, inmoral e inadmisible", por la que Sánchez compra los siete votos de Junts para su investidura, a cambio de "una amnistía a los delitos cometidos por el independentismo durante 10 años".
El portavoz del PP ha recordado que, durante los primeros meses de la pandemia, "mientras morían cientos de españoles al día, algunos socialistas desde el Gobierno y varios gobiernos autonómicos robaban con una trama de mascarillas que además no cumplían los requisitos".
"No son cuatro golfos socialistas que andaban por ahí", ha recalcado el dirigente del PP, todos ellos "estaban muy cerca del presidente" como José Luis Ábalos, que era el número 3 del PSOE como secretario de Organización.
Para los populares, la situación de Francina Armengol al frente del Congreso se ha vuelto absolutamente insostenible. Tellado ha recordado que el propio Ábalos ha calificado de "estafa" la compra de mascarillas por parte del Govern que presidía Armengol.
El portavoz del PP cree que Pedro Sánchez nombró a Armengol presidenta del Congreso para "premiar su silencio" porque "al igual que Sánchez, sabía de los tejemanejes de la trama de Ábalos. Y como Sánchez, se calló y tapó la trama de corrupción".
Miguel Tellado ha efectuado estas declaraciones en La Coruña, durante un acto de la Ruta por la Igualdad, en el que también han intervenido el presidente provincial del PP, Diego Calvo, y el presidente local, Miguel Lorenzo.