El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha subrayado este domingo que el acuerdo de la ley de amnistía es una "buena noticia", salvo para el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, a los que reprocha su "hipocresía" porque "estaban dispuestos a valorarla" y, sin embargo, "Vox no les dejó".
"Es una muy buena noticia porque con ella cerramos el ciclo de decisiones políticas que han permitido acabar con el tiempo de la confrontación y del enfrentamiento en Cataluña y abrir un nuevo tiempo de convivencia, de reencuentro en Cataluña y de Cataluña con el resto de España", ha señalado en unas declaraciones remitidas a los medios por el PSOE.
Una "buena" noticia que sólo es "mala" para el PP porque "evidencia que va a haber cuatro años de gobierno progresista haciendo políticas progresistas como las que se han hecho ya en los primeros 100 días de Gobierno".
Como ejemplo de estas políticas, el portavoz socialista ha citado, entre otras, la subida de las pensiones con el IPC, el mantenimiento de las subvenciones y la gratuidad del transporte público de cercanías y de media distancia, más de 1.000 millones de inversión en la ciencia, la subida del SMI o la ley de paridad.
"Seguimos avanzando en derechos y en protección de la ciudadanía de este país gracias al Gobierno de Pedro Sánchez", ha añadido.
[Sánchez: "La amnistía superará las consecuencias judiciales que la sociedad arrastra desde 2017"]
"Mala noticia para un Partido Popular que sigue en la estrategia de que cuanto peor le vaya a España, mejor le seguirá a ellos. Bueno, pues que sigan rabiando porque hay gobierno para rato", ha concluido.