"La política nacional va de Sánchez". En la dirección del PP descartan que la investigación que ha abierto la Fiscalía Provincial de Madrid contra el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, vaya a originar un incendio interno.
La noticia del supuesto fraude de Alberto González a Hacienda de 350.951 euros se convirtió este martes en una bala para el Gobierno, que salió en tromba a disparar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Los populares, no obstante, acusan a Moncloa de "enredar de manera burda" para intentar desviar el foco de las informaciones que van saliendo del caso Koldo.
Eso sí, en Génova tampoco restan importancia a la investigación que pesa sobre la pareja de Ayuso. "Que el fiscal actúe", zanjan desde la dirección del partido, donde defienden por encima de todo la inocencia de la baronesa madrileña, a la que desvinculan de cualquier tipo de responsabilidad por varias razones.
La primera y más importante: porque el supuesto fraude se produjo en 2020, antes de que los dos se conocieran. Y, la segunda, que ella no tiene "por qué estar al tanto de todas las actividades de su pareja", y menos las del pasado. En ese sentido, los populares destacan que Ayuso ni siquiera mantiene una relación formal con Alberto González: "No hay ningún contrato de por medio".
Fuentes próximas a la presidenta madrileña acusan al Ejecutivo de orquestar un complot para intentar desgastarla con un nuevo frente. No pasa desapercibido en la Puerta del Sol que "la Fiscalía provincial de Madrid la preside una señora que fue directora general en el Ministerio de Justicia con Zapatero" y que, para más inri, le debe el puesto a... Dolores Delgado.
En el PP madrileño, de igual manera, se muestran convencidos de que el Gobierno ha movido sus hilos en la Fiscalía para tratar de erosionar a Ayuso una vez más. "Será otra investigación que acabará en nada, la archivarán", vaticinan los mandos madrileños que, además, aseguran que Ayuso no se esconderá: "Responderemos desvelando todo lo turbio que tiene este asunto".
Ayuso hablará en Leganés
Este miércoles, la presidenta madrileña comparecerá ante la prensa tras la reunión de su consejo de Gobierno, que se celebra en Leganés. Ahí dará cuenta de todas las dudas que rodean a su novio. También responderá a los últimos ataques del Ejecutivo central.
Este martes, desde la sala de prensa de Moncloa, la ministra portavoz pedía a la presidenta de la Comunidad de Madrid "explicaciones". "Menos fruta y más transparencia", dijo Pilar Alegría.
Por su parte, la vicepresidenta primera y responsable de Hacienda, María Jesús Montero, relacionó el presunto fraude de su novio con la vivienda que la presidenta compró hace medio año: "Que dé explicaciones y actúe con absoluta transparencia respecto a si, efectivamente, está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública".
La también número dos del PSOE, por otro lado, señaló a Feijóo: "Habla con la boca pequeña porque intenta evitar el destino de Casado". Horas antes, en una entrevista en Onda Cero, el líder nacional del PP había defendido la inocencia de Ayuso. No la de su novio. "Tendrá que responder ante la Agencia Tributaria, como cualquier español", dijo.
Desde que ayer se conoció la investigación al novio de Ayuso, todo el PP ha cerrado filas con la presidenta. Incluso en los sectores del partido donde despierta ciertos recelos consideran que "no se sostiene por ningún lado" que ella pueda tener algún tipo de implicación.
Es más, la mayoría de dirigentes del PP consultados por EL ESPAÑOL aseguran que toda esta polémica "le acabará beneficiando" en términos políticos. "Cuanto más la ataquen desde el Gobierno, mejor para ella", resumen.