El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado este martes en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar la actualidad política marcada por la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso y el caso de fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

El director de El Español cree que el PP se está equivocando al denunciar a Pedro Sánchez ante la Oficina de Conflicto de Intereses por las reuniones de Begoña Gómez, su mujer, con Javier Hidalgo, CEO de Globalia, y que el PSOE se está precipitando al pedir la dimisión de Ayuso porque se están "basando en conjeturas, inferencias y especulaciones". 

"A día de hoy, no hay base ni para pedir la dimision de Ayuso ni para plantear un conflicto de intereses a Sánchez", ha sostenido Pedro J. Ramírez. "Sánchez se equivocó, fue impropio, porque no hay motivo para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha defendido.

"De la misma manera, me parece desmesurado, falto de fundamento, que Feijóo haya denunciado al presidente del Gobierno ante la Oficina de Conflicto de Intereses a partir de algo tan endeble, tan poco consistente, como que Begoña Gómez tuviera entre los patrocinadores de una fundación que dependía del Instituto de Empresa a una compañía que luego resulta que es rescatada por el Gobierno, como toda las aerolíneas europeas en ese momento", ha explicado Pedro J. Ramírez. "Y eso se basa en dos reuniones de Begoña Gómez con Hidalgo", ha aseverado.

"No se debe generar este ambiente de sospecha generalizada, de cainismo en la vida pública, a partir de meras conjeturas", ha pedido el director de EL ESPAÑOL. "Que el jefe de Gobierno y el líder de la oposición entren en esa escalada... el único favorecido por todo esto es Carles Puigdemont", ha afirmado Pedro J. Ramírez.

Amnistía

El director de EL ESPAÑOL ha calificado la amnistía, aprobada este jueves por el Congreso de los Diputados, como "la ley más divisiva de la historia de la democracia". "Es una ley permiciosa, oportunista y, en mi opinión, flagrantemente inconstitucional", ha añadido. 

"Ya se está viendo que no va a proporcionar el encuentro entre separatistas y constitucionalistas. De momento los que lo celebran son los independentistas y el único encuentro es entre ERC y Junts, que coinciden en que es un nuevo paso hacia la independencia", ha explicado. 

Además, Pedro J. Ramírez cree que la Ley de Amnistía no le va ser tan útil al presidente para gobernar. "Esta ley tampoco va a dar la estabilidad que Sánchez pensaba estar comprando cuando pactó con ERC y Junts. La convocatoria de las elecciones catalanas ha achicado extraordinariamente el tiempo de la legislatura", ha afirmado. 

El director de EL ESPAÑOL también ha pronosticado que "Carles Puigdemont va a ser candidato" en las elecciones catalanas del 12 de mayo. "A lo mejor se planta a mitad de campaña o en la recta final. Quizás su propósito sea estar detenido el día de la votación. Tiene múltiples opciones sobre la base de que al final va a ser amnistiado", ha explicado.