Sumar cobrará entrada a aquellos que acudan el próximo 23 de marzo a la asamblea fundacional del partido que lidera Yolanda Díaz. Los precios van desde un euro, una cifra simbólica, hasta los 20 para aquellos que quieran comer y aportar un donativo para colaborar con el proyecto.
"No somos nada sin ti. Por eso queremos que formes parte de todo este proceso de construcción del espacio", ha escrito Yolanda Díaz este jueves en redes sociales para animar a sus votantes y simpatizantes a que acudan el sábado 23 de marzo a La Nave de Villaverde (Madrid), con capacidad para 4.000 personas.
Para acudir es necesario comprar una entrada. Se ofrecen dos opciones: asistir el día completo -desde las 10 a las 22:00 horas- o únicamente al acto de cierre. En el primero de los casos el precio de la entrada varía entre los 20 euros -que incluye el acceso, comida y donación- y un euro -en realidad son 0,58 euros pero los gastos de gestión suman otros 0,42-.
También hay otras opciones más económicas: 10 euros (acceso, comida y un recuerdo del acto) o 7 euros (acceso y comida). La web no especifica qué tipo de comida ofrece Sumar, aunque se puede elegir menús veganos, vegetarianos y adaptados a celiacos. También se ofrece la opción de ludoteca a la hora de adquirir la entrada.
Por último, Sumar ha habilitado también la opción de acudir al acto de cierre, a partir de las 18:00 horas. Se puede acudir desde un euro hasta los 10. Este último incluye, además del acceso, un donativo para la formación de Yolanda Díaz y un recuerdo del acto.
Un 'mitin' de Más Madrid por 26 euros
Esta nueva modalidad de mitin previo pago no es nueva. Ya en mayo de 2023 Más Madrid organizó un evento para "celebrar" el inicio de la campaña electoral del 28-M con "una fiesta" que reivindicaba las libertades y los derechos LGTBI "entre música, actuaciones y discursos" en una sala de Madrid. Para acudir había que pagar entre 26 y 13 euros.
Además de actuaciones como la de Samantha Hudson y media docena de artistas más, también hubo espacio para mítines electorales a cargo de Íñigo Errejón, Rita Maestre, Mónica García, Edu Rubiño y Carla Antonelli.
Para acceder a este evento, celebrado el 10 de mayo en la sala La Paqui de Madrid, era necesario adqurir una entrada. La más barata incluía una cerveza o un refreso por 13 euros y la más cara ascendía a 26 euros con dos copas.