La exministra de Igualdad y militante de Podemos, Irene Montero, ha cargado a través de un video de TikTok contra la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo por ser una suerte de espectáculo trilero: "Mientras hablamos de la boda de Almeida no hablamos de que privatizan tus derechos para poder robar".
Montero, en una grabación de casi tres minutos, ha asegurado que el Partido Popular "ha puesto a Telemadrid, la televisión pública, pagada con dinero de todos los madrileños y madrileñas, a contarnos todos los detalles en vivo y en directo", para 'distraer' de escándalos que pudieran estar salpicando al partido.
Ha arremetido contra "todo el poder mediatico de la derecha", en sus propias palabras, y ha afirmado que la razón para contar los detalles del evento es "porque esta boda, antes de una boda, es una demostración de poder. Nos quieren decir alto y claro aquí están los que mandan. Los que nos juntamos en las bodas, en reuniones en cenas de forma cotidiana, políticos, empresarios, gentes que mandamos".
Montero ha señalado a algunos de los asistentes al enlace, como al rey Juan Carlos, a quién acusa de poner "a la institución monárquica al servicio de la corrupción, aparte de ser una institución completamente antidemocrática". "Muchos políticos y empresarios, algunos de los cuales, como paso en la boda de Aznar, terminan vinculados a esa trama de corrupción como esa forma de gobierno a la que el bipartidismo nos tiene tan acostumbradas", ha añadido.
Después, la exministra se ha referido a Isabel Díaz Ayuso, a quién ha bautizado como "reina de la crueldad", y ha defendido, usando la boda como pantalla, no se está hablando de que la presidenta de la Comunidad de Madrid "ha exigido dinero a los familiares de esas personas que fallecieron en las residencias sin ninguna asistencia médica durante lo peor de la pandemia".
[Irene Montero ha acabado en su hábitat natural: TikTok]
Además, ha mencionado el 'caso del novio de Ayuso', Alberto González Amador, a quien ha llamado "novio de la muerte" y ha apuntado hacia la propia presidenta: "Ayuso ha hecho contratos excepcionales para multiplicar el dinero público que le entregaba a Quirón"."A su vez Quirón multiplicó por cuatro el dinero que le daba al novio de Ayuso, al novio de la muerte, para poder comprase un piso, hacer obras de dudosa legalidad o comprarse un Maserati", ha sostenido.
"No están gobernando para garantizar derechos sino para coger el dinero publico y ponerlo en mano de unos pocos ricos y corruptos", ha afirmado Montero, que ha querido relacionar un supuesto biombo político y mediático también con la Junta de Andalucía: "Allí el número dos de la Junta de Andalucía en Sanidad entrego a dedo 44 millones de euros a Asisa, otra empresa que hace negocio con sanidad, empresa que a través de una puerta giratoria ha contratado a ese numero dos".
"Mientras te roban tus derechos, mientras te roban tu sanidad, tu educación, mientras te roban tu dinero, el dinero público, hacen gran ostentación de sus fiestas sus bodas y sus eventos sociales, para que nunca, nunca te olvides de que además de robar se sienten en la más absoluta impunidad", ha sentenciado Montero.