Vox centra su campaña para las elecciones catalanas del 12 de mayo en el debate sobre la inmigración ilegal al vincularla con la delincuencia y la inseguridad ciudadana en las calles.
Con el lema ¿Delincuentes en tu barrio? ¡Nosotros tenemos su billete de vuelta!, la formación de extrema derecha ha desplegado un cartel en Cataluña en el que defiende la deportación de inmigrantes ilegales para "quienes vienen a robarnos, a agredirnos y a imponernos sus normas".
"El descontrol migratorio tiene consecuencias para los catalanes", afirman los de Vox, que defienden el cumplimiento estricto de la Ley de Extranjería, en otro cartel electoral que han compartido en redes sociales.
[Todos los partidos, excepto Vox, aceptan estudiar una ILP para regularizar a miles de inmigrantes]
Discurso de odio y xenofobia
Los de Ignacio Garriga, candidato de la ultraderecha a las elecciones catalanas, aseguran que "el 78% de los detenidos en Barcelona son extranjeros", que "el 31,3% de la población de Barcelona no ha nacido en España" y que "más del 50% de los presos de Cataluña son extranjeros".
De esta forma, Vox centra de nuevo su discurso contra la inmigración polarizando aún más la política con afirmaciones que alimentan la xenofobia y el discurso de odio y siguiendo la misma línea racista que ha mantenido esta legislatura en el Parlament de Cataluña.
"Jamás nos habíamos sentido tan inseguros en nuestra tierra, pero los catalanes saben que hay solución. Saquemos el billete de vuelta para quien vino ilegalmente a nuestra tierra a robarnos, a agredirnos y a imponer sus normas", es otra de las frases que Vox utiliza en esta campaña.
Junto a estas palabras aparece una azafata con varios billetes de avión en la mano. "Dejar de tener miedo es posible", añaden los de extrema derecha.
Vox, contra la regularización de inmigrantes
Este martes todos los partidos excepto Vox acordaron tramitar una Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de más de 500.000 extranjeros en España. "No queremos regularizaciones masivas, queremos deportaciones masivas", defiendieron desde la tribuna del Congreso.
En su discurso, la diputada de Vox Rocío De Meer aseguró que "queremos que España siga siendo España y no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común", dijo.
Ante esto el PSOE alertó del "discurso de odio" de los de Santiago Abascal. "Llama la atención que lo diga quien se apellida De Meer, que tiene al lado a un Smith y a un Tertsch. Parece que lo que viene de fuera les molesta excepto una cosa, el dinero de Irán", afirmaron.