La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que espera que la decisión de Pedro Sánchez sea "continuar" y ha afirmado que el Gobierno "está concentrado" en convencerle para que no dimita y continúe en el cargo.
En un mensaje de "apoyo, respeto y comprensión" al presidente del Ejecutivo ante la "campaña de acoso y derribo que sufre orquestada por la derecha y la ultraderecha" y que ha llevado a "un ataque directo" a su esposa con una denuncia que considera que es falsa, Montero ha afirmado que "necesitamos" que Sánchez siga como presidente "para que España siga avanzando". "Ánimo", ha añadido.
La también secretaria general del PSOE ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de tener una "visión machista" de la situación que vive la mujer de Sánchez, Begoña Gómez.
[Siga en directo las reacciones a la carta de Pedro Sánchez]
"Su mujer es una mujer profesional, preparada y moderna y Feijóo le dijo que se quede en su casa. Es una visión machista que aparta a la mujer de la vida pública", ha afirmado, para añadir que "esta forma de hacer la peor política no se puede compartir y se tiene que hacer una reflexión".
"Escuchando a Feijóo jamás había visto un ejercicio semejante de falta de empatía y de mezquindad política culpando a Sánchez de la situación en la que se encuentra", ha proseguido Montero este jueves en una entrevista en la SER.
"Sánchez se siente culpable"
La ministra ha revelado que se enteró de la decisión de Sánchez "como el resto de los ciudadanos, cuando la subió a Twitter". Preguntada por la reunión posterior en Moncloa ha explicado que "no hablamos de escenarios, sino de cómo podemos ayudar al presidente y seguir con este proyecto de Gobierno imprescindible para este país que está siendo un éxito en materia económica y social".
La reunión comenzó a las 20:30 horas y acudieron, además de María Jesús Montero, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el secretario de Organización, Santos Cerdán. En esta reunión no estaba presente Sánchez, según ha confirmado Bolaños en Radiocable.
Montero considera que Sánchez expresó su "límite" en la carta que hizo pública dirigida a la ciudadanía y en estos días va a valorar y poner en la balanza, por un lado "el impulso desde la Presidencia de un país que está pujando a nivel internacional" y del otro la necesidad de tener pues un entorno y de tener una situación "normal", porque, según ha indicado "él aspira a la normalidad".
"No podemos estar todo el día navegando en este lodazal en el que nadie se salva", ha sentenciado Montero.
Preguntada por si merece la pena estar en política, la vicepresidenta ha respondido que "depende de los días". Hay momentos en los que uno se cuestiona si este servicio público tiene que conllevar este desgaste. Lo que ha sobrepasado cualquier línea es que su mujer tenga que verse sometida a esa campaña de acoso. Él lo lleva con gran pesar porque se siente responsable de ello", ha señalado.