La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha defendido que el Gobierno central "tiene que seguir", aunque ha resaltado que debe "plantar cara al bloque reaccionario y garantizar derechos, en lugar de dejarle hacer como ha hecho hasta ahora". "Ojalá la lección que saquemos esté basada en hechos, no en palabras, y nos pongamos ya a actuar para frenarlos", ha expresado.
Y ha asegurado que su formación "no va a permanecer un solo día en silencio ante la guerra judicial y mediática". "No habríamos llegado hasta aquí si mucha gente, cuando esa guerra judicial y mediática no iba contra ellos, no se hubiese puesto de perfil. No habríamos llegado hasta aquí si no se hubiese dejado hacer esa guerra judicial y mediática al bloque reaccionario desde hace muchos años para frenar el proceso de cambio", ha reprochado.
En estos términos se ha pronunciado Montero este sábado, en declaraciones a los medios, en el acto 'Joves per la Pau', donde ha transmitido de nuevo su "cariño" al presidente del Gobierno y a la militancia socialista. "Sabemos perfectamente por lo que está pasando y no queremos que le llegue a pasar lo mismo que nos han hecho a nosotras", ha sostenido, al tiempo que ha hecho hincapié en que "es hora de pasar a la acción".
La candidata de la formación morada ha manifestado que desde la organización "no" son "ajenas" a la situación que atraviesa el jefe del Ejecutivo, y ha insistido: "No lo hemos hecho -permanecer en silencio- cuando tenía un gran coste político, cuando denunciábamos a los sectores reaccionarios que desde el poder judicial, mediático y económico estaban intentando tumbar gobiernos legítimos o leyes democráticamente decididas por el Parlamento como la Ley del solo sí es sí, y no lo vamos a hacer ahora", ha sostenido.
En este sentido, ha reivindicado que "al bloque reaccionario se le planta cara garantizando derechos". "Eso quiere decir que hay que pasar a la acción, cada día que no actuamos contra la guerra judicial y mediática y que no tomamos medidas valientes es un día perdido para la democracia".