El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha lanzado un dardo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y contra el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida desde Sevilla.
En un 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid que este año le pilla en la capital andaluza, Bolaños ha felicitado "a todos los madrileños", para los que solo ha tenido buenas palabras.
"Madrid es una región con ciudadanos tolerantes, hospitalarios, amables, educados, solidarios, comprometidos..." ha desgranado el ministro. Esas son "virtudes que en ocasiones echamos en falta en los gobernantes de Madrid", ha deslizado el titular de Presidencia.
[Ayuso impide a Bolaños subir a la tribuna de autoridades durante los actos del 2 de Mayo]
Para Bolaños, esa falta de valores que sí tienen los ciudadanos es la explicación, ha señalado, por la que "cada vez están más solos" el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad.
Tribuna de autoridades
Este 2 de mayo se cumple un año del enfrentamiento que Bolaños protagonizó precisamente en los actos de conmemoración del día de la Comunidad de Madrid. Hace 12 meses acudió al acto, señalaron desde el Gobierno regional, sin invitación.
Bolaños intentó subir al estrado de autoridades. Desde su departamento defendieron que, con invitación o sin ella, era un ministro del Gobierno de España. Desde la Comunidad, que no estaba en las listas ni contemplado en el protocolo del acto y, por lo tanto, no había espacio para él.
Sea como fuere, el resultado es que se le negó el paso. Esto provocó otro rifirrafe entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid, instituciones ya acostumbradas al roce.